ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

* Métodos de Construcción de Pozos

* 2. Métodos de Construcción Un pozo se construye excavando un hueco en un acuífero donde puede entrar el agua y el material rocoso es excluido

* 3. Métodos de ConstrucciónExisten siete tipos de construcción de pozos:•

Pozos excavados (anulares)•

Pozos perforados•

Pozos hincados / pilotados•

Pozos de disolución• Perforación por percusión•

Método de rotación hidráulica•

Método de rotación neumáticaLos primeros cuatro métodos son limitados a pocas profundidades y son empleados en la construcción de pozos domésticos.

El método derotación hidráulica es usualmente empleado en la construcción depozos municipales e industriales en acuíferos de roca consolidada.

* 5. Pozos Excavados (Anulares)

Un pozo anulares se construyen con palas y picos en zonas rurales. Tienen una efectividad razonable en materiales granulares finos.

* 6. Pozos Perforados

Son construidos con barrenos o “augers” de forma manual o con maquinaria. Estos pozos son relativamente efectivos en materiales de baja conductividad hidráulica y en áreas con capas finas de limo y arcilla.

* 7. Pozos Hincados / Pilotados

Los pozos pilotados son construidos por el hincado de una tubería en un punto con una rejilla acoplada al extremos en la rejilla. Generalmente son instalados en terrenos arenosos. Debido a sus limitaciones respecto de la profundidad solo sirven para áreas con napa freática somera.

* 8. Pozos de disolución

Los pozos de disolución consiste de pozos excavados con agua a altas presiones. En áreas con arcillas densas, y capas parcialmente cementadas quizá sea necesario el uso de una broca que baje y suba por la tubería para cortar el hueco.Fuente: FAO IRRIGATION AND DRAINAGE PAPER

* 9. Perforación por percusión

También conocido como perforación de martillo – cable. El método consiste en elevar y dejar caer una carga pesada con una cuña en su extremo. Al impacto la roca se destroza, y junto con el agua es removida.

no- consolidado, un encamisetado es introducido a unos metros de la superficie antes de la perforación.

* 10. Perforación por percusión

Cuando se alcanza la profundidad requerida, una rejilla es introducida dentro del encamisetado y colocada mientras que se retira el encamisetado. El tope

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com