ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lambayeque


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Lambayeque

Lambayeque es un departamento del Perú, situado en la parte noroccidental del país. En su mayor parte corresponde a la llamada costa norte, pero abarca algunos territorios alto andinos al noroeste. Su territorio se divide 3 provincias: Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, siendo la primera la capital del departamento y sede del gobierno regional. El nombre Lambayeque es una derivación española del dios Yampellec.

Chiclayo, fue fundada como “Santa María de los Valles de Chiclayo” y es la cuarta ciudad más poblada del país. Actualmente Chiclayo se perfila entre las ciudades más importantes del país, es una ciudad comercial por excelencia y reúne los ingredientes de una ciudad moderna, la ciudad de Chiclayo es conocida como la Capital de la amistad y "Perla del Norte" del Perú.

Como atractivos turísticos Lambayeque tiene:

Paseo Las Musas.- En el se puede disfrutar la armoniosa distribución de un conjunto de pequeñas plazas donde se muestran a nueve musas de la mitología griega; las cuales responden a los nombres de Polimnia que es la creadora de la poesía lirica; Melpómene musa de la tragedia; Tertisícorde musa de canto coral y baile; Erato es quien presidia la poesía lirica y erótica; Clío representa la historia; Calíope es la musa de la poesía ética y de la elocuencia; Talía creadora de la comedia; Uranie musa de la astronomía y Euterpe relacionada con el arte de tocar la flauta.

Museo Bruning.- Este museo fue inaugurado en 1966. En los jardines de este museo destaca la figura de Naylamp, fundador de la dinastía de Reyes lambayecanos. El interior del edificio principal es una secuencia de cuatro niveles, entre sus corredores y salones se exponen más de 1.400 piezas arqueológicas.

Museo Tumbas Reales de Sipan.- El año 1987 se logró recuperar científicamente la primera tumba intacta de un gobernante del antiguo Perú. Más allá de la riqueza y esplendor en ornamentos, emblemas y atuendos de rango pertenecientes al personaje que llamamos el “Señor de Sipán”, se lograba traer al presente una valiosa información para reconstruir la historia original de una de las culturas más importantes de la América Precolombina.

Museo Nacional Sicán.- Está situado en la ciudad de Ferreñafe, cerca de Chiclayo, en la costa norte del Perú. El museo está principalmente dedicado a la cultura Lambayeque o Sicán. La antigua nación Lambayeque es conocida principalmente por su arte metalúrgico, siendo especialmente famosos sus máscaras funerarias de oro y sus tumi o cuchillos ceremoniales.

La casa de la Logia o Casa Montjoy.- Es una edificación que data del siglo XVI, y es famosa por su balcón colonial primorosamente tallado que es considerado el más extenso del Perú, pues dobla la esquina y mide 67 metros y se dice que es segundo más largo del mundo.

Santuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com