ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 12 estrategias para lograr la armonía del equipo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Armonía grupal

Las 12 estrategias para lograr la armonía del equipo

Por James E. LoehrFortaleza mental en el deporte Ed. Planeta

1. Conozca así compañeros: cuanto más comprenda a una persona más fácil será aceptar sus diferencias. Es fácil criticar y ser negativo con una persona que usted no comprende. Tómese el tiempo par escuchar a la persona con la cual tiene problemas. Si puede hacer esto, seguramente sus sensaciones hacia esa persona mejorarán.

2. Déles una retroalimentación positiva a sus compañeros cada vez que pueda: frases sencillas como “Buena idea”, “Buen intento”, “Buen trabajo”, “Genial” o “Yo sabía que lo podías lograr”, ayudan a lograr relaciones fuertes y positivas. Sea positivo y apoye verbalmente a sus compañeros de juego y evite la crítica y la retroalimentación negativa. En otras palabras, fórmese el hábito de decirle cosas constructivas a sus compañeros y evite decirles cosas que los depriman. Esto es especialmente cierto en la adversidad. Recuerde que en cada uno existe la tendencia a retrotraerse y autoprotegerse cuando las cosas se ponen difíciles. Cuando usted es parte de un equipo, esa estrategia significa problemas para usted y para el resto del equipo. Trabaje intensamente para dar apoyo ser positivo y constructivo con su equipo ante la adversidad. Al ayudarles se está ayudando a sí mismo.

3. Dé cien por ciento de esfuerzo en su entrenamiento y trabaje intensamente sobre sus debilidades: el trabajo duro sobre usted mismo y el hecho de dar todo su esfuerzo resulta un unificador poderoso del equipo. Cuando usted está dedicado y entregado, alienta a los otros a seguir su ejemplo. Nunca subestime el poder de su ejemplo en e logro del espíritu de equipo.

4. Tanto el negativismo como el positivismo son altamente contagiosos: no se engañe en creer que su actitud negativa no afecta a su equipo. El negativismo se puede propagar en el grupo como una enfermedad.Vigile cuidadosamente lo que piensa y dice. Empiece una epidemia de entusiasmo y excitación en su equipo siendo optimista y positivo.

5. Resuelva los conflictos con sus compañeros o entrenadores tan pronto como sea posible: no deje que los conflictos se acrecienten en su interior. Haga algo para resolverlos.Exprese sus quejas o resuelva su conflicto con la persona que es responsable de tal situación y sea capaz de cambiarla.No se queje ni se lamente con los otros expresando sus sentimientos: eso sólo extiende la energía negativa. Si usted responde a un conflicto con responsabilidad e inmediatamente, éste tendrá poco efecto sobre su aspecto interno y su rendimiento.

6. Logre una buena actitud y disposición ANTES de ir a entrenar o competir: una vez que usted juega puede ser tarde para ajustar sus actitudes. El verdadero profesional llega con la correcta disposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com