ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Carreras Ilegales


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Las carreras ilegales es un tema no muy extenso en su totalidad, pero en él se abordarán aspectos y puntos que usted como lector tal vez conoce, más sin embargo no le ha dado tanta importancia, a continuación en el presente ensayo se informara un poco más sobre esta polémica, acerca de los motivos y consecuencias de esta práctica que se lleva a cabo en la vía publica o lugares privados sin el consentimiento de autoridades o dueños de los terrenos.

Una carrera ilegal es una competición de automovilismo o motociclismo (no necesariamente con el formato de carrera) que se realiza sin el permiso de las autoridades. Esto suele hacer referencia a carreras realizadas en la vía pública, aunque incluye a las disputadas en propiedad privada sin el permiso del dueño del terreno.

Algún día llegara a su fin este tipo de prácticas peligrosas que ponen en peligro la vida de muchas personas

Desarrollo

Los corredores realizan esta actividad para ganar respeto entre sus oponentes o las personas que los ven realizar las maniobras peligrosas, ya sea para resolver una duda sobre quien es mejor corredor que el otro u otra o para simplemente exhibir las habilidades de conducción y las modificaciones de su vehículo. Se realiza con fines económicos, ya que es común la realización de apuestas de dinero o de los propios vehículos usados en la carrera.

Muchas personas participan en carreras ilegales cuando no tienen la posibilidad de participar en competiciones legales cerca de su sitio de residencia. Por esta razón, las autoridades a veces financian la construcción de autódromos y picódromos y patrocinan competiciones legales para evitar que ellas corran de manera ilegal. En cambio, otras personas rechazan las carreras legales y prefieren vivir la sensación de enfrentar la ley e intentar salir libres o fugarse de la persecución o simplemente no ser arrestados y con eso logran obtener mayor admiración por parte de los espectadores.

Muchos de estos corredores buscan retar a las autoridades policiales con sus maniobras o actos de reto como emparejárseles aun lado y acelerar o quemar los neumáticos al lado de ellos, para así conseguir llamar su atención y que inicie una persecución a gran velocidad, los lugares donde estos corredores buscan realizar sus maniobras peligrosas son; en lugares donde hallan espectadores para que sean testigos de sus hazañas peligrosas.

Los corredores modifican sus autos con prestaciones especiales para dar un mejor rendimiento y velocidad a sus autos, entre las piezas más usadas para hacer que los autos corran o superen una velocidad normal son, el turbo cargador, óxido nitroso “nitrógeno”, llantas hechas de goma para soportar los derrapones y curvas cerradas, estabilizadores de base para un mejor agarre y equilibrio del auto en las calles, en ocasiones algunos corredores se toman la molestia de introducir jaulas de seguridad para protegerse de choques o volcaduras, también utilizan piezas en el exterior del auto como, los alerones y spoilers que sirven para que el auto sea más aerodinámico y también para que den una buena impresión estética, además los rines que usan son especiales y están hechos para soportar velocidades extremas y altas temperaturas al igual que los frenos que utilizan son especiales para soportar la temperatura que aumenta demasiado dependiendo de la velocidad a la que valla el automóvil y para que respondan bien cuando haya que frenar en seco de emergencia.

En algunas jurisdicciones, las carreras ilegales están penadas como una figura jurídica propia. En otro caso, los corredores ilegales pueden ser procesados por alterar el orden público, violar la propiedad privada y cometer infracciones viales tales como superar el límite de velocidad y circular contramano. También es común el robo de vehículos con el fin de ser preparados para carreras ilegales.

Por su carácter ilegal, este tipo de carreras son mucho más peligrosas que las legales. Como los corredores y los vehículos muchas veces carecen de equipamiento de seguridad, son más propensos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com