ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Corbatas Y El Color


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Dentro del mundo laboral, existen ciertos colores que se acostumbran usar más que otros, como lo son los trajes en color gris, negro, azul marino y beige para la temporada de calor. Lo usual es combinar estos trajes con una camisa blanca o azul y, solo los más audaces usan camisas de otros tonos o diseños. Así que para muchos, la corbata es el únco elemento del guardarropa de negocios con el que se puede “jugar“con el color. Hay un sinnúmero de colores, telas, estilos y diseños de dónde escoger: desde tonos tan discretos como el azul y clásicos como el rojo, hasta llamativos como el verde, amarillo o morado. Sin embargo, ¿qué comunica la corbata que un hombre decide usar para la oficina?

Seguro has oído que todos los colores comunican algo. En efecto, se han hecho estudios que demuestran que los colores provocan una reacción psicológica en las personas, sentimientos que se pueden crear de manera inconsciente, y por lo tanto, influir en lo que pensamos acerca de alguien más, o la percepción que los demás tendrán acerca de nosotros.

Una de las opciones más populares para los hombres son las corbatas azules. En general, el color azul comunica estabilidad, serenidad, tranquilidad y paz. Ayuda a que las personas se vean más confiables, alguien sobre quien te puedes apoyar y que no te defraudará. Sin embargo, también existen tonos de azul que son mucho más llamativos como el azul eléctrico o el azul rey. Estos tonos pueden ayudar a dar una apariencia un poco más emocionante, y no tan tradicional.

Las corbatas rojas se conocen también como “power ties”. El rojo es un color muy intenso y cargado de mensajes e información. Usualmente una persona se ve confiada, inteligente, capaz y optimista cuando usa una corbata roja, especialmente combinada con una camisa blanca y un traje de color oscuro. La corbata roja comunica poder; como los demás colores, existen distintos tonos. El rojo oscuro o vino es considerado más conservador.

Otro color interesante es el verde, un color que comunica bienestar y relajación. Sin embargo, las corbatas verdes pueden venir en casi cualquier tono, desde un verde pastel, pasando por un verde brillante hasta un verde botella. Durante la primavera y verano, es común ver corbatas en colores verdes claros, a diferencia de otoño e invierno que es cuando se utilizan tonos oscuros. El verde es un color que comunica amor por la naturaleza y juventud; los tonos claros de verde ayudan también a provocar una reacción amigable y positiva en las demás personas.

Por otro lado, las corbatas amarillas son muy llamativas. Es un color muy alegre y cálido que comunica efectivamente el optimismo y la alegría. Asimismo, el color amarillo ayuda a aumentar la creatividad de las personas, por lo cual es un color popular en los sectores laborales que se enfocan en la creatividad. El amarillo combina bien con el azul y con el gris, y durante la primavera se puede optar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com