ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mejores Marcas De Vinos Franceses


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 7

Las mejores marcas de vinos franceses

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Es el país que produce varios de los mejores vinos del mundo y elegir los mejores vinos franceses no es tarea fácil, ya que los criterios de elección son muy subjetivos y todo depende de los gustos de cada uno. Si estás en la búsqueda de buenos vinos, entonces te propongo conocer nuestra selección de vinos franceses.

GRANDES VINOS DE FRANCIA2005 CHÂTEAU MONT-REDON

El Côtes-du-Rhône Rouge de la finca vitivinícola Château Mont-Redon, reconocida por ser la más antigua y grande en extensión territorial de Francia, es probablemente el mejor vino tinto del año 2005. Este tinto francés fue elaborado con una mezcla Syrah, Cinsault y Garnacha, además es de sabor suave, especiado y muy equilibrado.

LAURENT PERRIER ULTRA BRUT NV

Es un vino seco elaborado en su mayoría de uva Chardonnay, con un 55% de esta cepa, y un 45% de Pinot Noir. Este vino francés de Laurent Perrier cuenta con un sabor interesantes, muy estimulante y producido sin azúcar.

2009 CHÂTEAU LATOUR

Este vino cuenta es de cuerpo complejo, se reconocen sabores a frutas como bayas negras y ciruelas. Es considerado uno de los mejores vinos de Francia y su sabor denso y fuerte es ideal para el envejecimiento.

2007 PICPOUL DE PINET

El Fougeray de Beauclair de Picpoul de Pinet del año 2007 es un vino de sabores frescos, cítricos y con aromas a hierbas y especias. Se elabora con la uva Picpoul que se cultiva en la región costera de Languedoc. Es equilibrado en acidez y puede que no sea encontrado fuera de Francia, entonces si visitas el país europeo no puedes dejar de probarlo.

¿Sabías que el vino es un afrodisíaco para las mujeres?

CHAPOUTIER

Chapoutier es un viñedo basado en la región Rhöne de Francia. Los vinos Hermitage de este viñedo, hechos en su mayoría de uvas Syrah, son muy reconocidos, y siempre son una buena opción. Una característica única de Chapoutier es que desde 1995, se ha dedicado a producir etiquetas en Braille. Esto se hace en tributo a Maurice de la Sizeranne, dueño de un viñedo e inventor del Braille, así como porque Michel Chapoutier quería ayudarle a un amigo ciego que le expreso su dificultad para escoger una botella de vino en las tiendas.

CHATEAU PETRUS

Chateau Petrus es producido en la apelación Pomerol. Es un pequeño viñedo en Bordeaux , que produce vinos casi exclusivamente usando uvas Merlot. Ocasionalmente utiliza pequeñas cantidades de la uva Cabernet Franc. Petrus es considerado uno de los vinos más finos del mundo, y muchas veces está entre los más caros.

Canales de distribución de vinos franceses

Sin hacer distinciones entre la venta de vino para el consumo en los hogares y fuera de los hogares, los operadores que intervienen en la distribución del sector del vino en Francia, se mueven a través de seis canales de distribución:

1.- GRAN DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA

En 2009 supuso el 84% (en volumen) del negocio del vino en Francia.

Podemos diferenciar dos subgrupos:

- Hard discount: representa el 20% del volumen de ventas de vino tranquilo. Las ventajas que presenta este circuito son una oferta reducida para facilitar al cliente la elección, un aumento de la oferta de vinos con denominación de origen y precios bajos (en 2009 el precio medio del vino en los hard discount fue de 2,21€/L, frente al 3,06 €/L de los demás circuitos de distribución).

En el contexto actual de crisis, los hogares prestan una especial atención al factor precio, lo que ha ayudado a consolidar al hard discount como principal circuito de distribución del vino en Francia.

- Supermercados e hipermercados: representan el 64% del volumen de ventas de vino tranquilo y cubren gran arte del territorio nacional. Son los responsables del crecimiento de la gran distribución alimentaria en el sector del vino gracias a las acciones de marketing durante los últimos años (mejora en la relación calidad-precio, aumento de la oferta y esfuerzos en promoción y comunicación…).

Los grupos más importantes en Francia son:Carrefour, Leclerc, Cora, Intermarché ITM entreprises, Auchan, Monoprix, Casino, Francap Distribution y Système U. Todos disponen de una central de compras con un departamento encargado de la selección de proveedores de vinos.

2.- TIENDAS ESPECIALIZADAS

En 2009, tenian una cuota de mercado del 6,8% en volumen en Francia. Consiguen subir regularmente sus precios de venta gracias a su imagen de profesionalesdel sector.

Las tiendas especializadas aprovechan la paulatina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com