ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones Publicas (publicida)


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

LAS RELACIONES PÚBLICAS

Es un instrumento de la promoción que consiste en un conjunto de actividades que incluyen las relaciones con la prensa, el cuidado de la imagen y el patrocinio. Son llevadas a cabo por las empresas o instituciones para conseguir la difusión de información favorable a través de lo medios de comunicación, así como para mejorar su propia imagen y la de los productos o servicios que ofrecen ante los distintos públicos a los que se dirigen, en particular, y a la sociedad, en general.

En este apartado se pueden incluir las apariciones que realiza "Samsung" en actos públicos, o como patrocinador de eventos, como conferencias, cenas, convenciones en los más prestigiados lugares del mundo, y lo más sofisticado en eventos sociales para dar a conocer por medio de las relaciones públicas la tecnología innovadora de Samsung S6.

El proyecto ha logrado que jóvenes tengan, al menos, cinco minutos para reflexionar sobre sí mismos, para ponerse en el lugar de otros y para así poder comprender otras realidades ajenas a la suya. Cinco minutos para ser más participativos en las nuevas innovaciones de la tecnología vanguardista que tiene Samsung.

La implicación de Samsung, ha servido para que el nivel de participación haya sido un éxito. Han colaborado facilitando de forma gratuita a universidades, con material de alta calidad y asesoramiento de la utilización de los nuevos equipos telefónicos que Samsung tiene a la venta permanente.

El último instrumento utilizado es la promoción de ventas, que es aquel instrumento de comunicación que utiliza incentivos materiales o económicos (premios, regalos, descuento, mayor cantidad de producto...) para estimular la demanda a corto plazo. Como por ejemplo el regalo de una carcasa a la hora de comprar el móvil.

La promoción es finalista, persigue fines como por ejemplo en de incitar a la compra, pero este no es el único fin que persigue; otro ejemplo es el de la formación de una buena imagen: que el consumidor se sienta identificado con lo que simboliza aquel producto. Galaxy SVI con sus productos quiere simbolizar calidad, diseño actual y moderno, prestigio.

LA PUBLICIDAD

Otro medio utilizado es la publicidad, que es toda transmisión de información impersonal y remunerada efectuada a través de los medios de comunicación de masas (prensa, televisión, radio...) mediante anuncios o inserciones pagados por el vendedor y cuyo mensaje es controlado por el anunciante. La publicidad utilizada por Samsung intentará darle una imagen propia al producto, diferenciarlo de los demás y estimulará la demanda.

La publicidad es una forma de comunicación que el marketing utiliza como instrumento de promoción. Puede definirse por un conjunto de características que, a su vez, la diferencian de los restantes instrumentos promocionales. Así la publicidad es toda transmisión de información impersonal y remunerada efectuada a través de un medio de comunicación, dirigida a un público objetivo, en la que se identifica al emisor, con una finalidad determinada, que, de forma inmediata o no, trata de estimular la demanda de un producto o de cambiar la opinión o el comportamiento del consumidor.

La publicidad trata, en particular, de estimular la demanda o aceptación del bien promocionado y, en general, de modificar las opiniones, actitudes, deseos y comportamientos del consumidor. La publicidad de producto se centra en las características del mismo, los beneficios que proporciona y su posición competitiva.

La publicidad que hace Samsung es la de destacar el concepto que su producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com