ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tres Marías


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo II: Las Tres Marías

Devastado por la muerte de Rosa, Esteban Trueba decidió dejar su labor en la mina y mudarse a las Tres Marías, un fundo propiedad de su famila pero que nadie había cuidado en años. Dejó a su hermana Férula y a su madre inválida y se embarcó al fundo. Cuando llegó lo encontro desolado y miserable. Los campesinos se sorpendieron mucho con su presencia pues hacía mucho que no tenían un patrón. Esteban les dijo que él les daría todo lo necesario para vivir, pero que ha cambio tendrían que trabajar muy duro.

Luego de algunos meses, Esteban fue atacado por deseos carnales. Para calmarse abusó de Pancha García, una joven india, y la llevó a servirle en la casa por un tiempo. Sin embargo, cuando esta salió embarazada, la aborreció y hasta le profujo asco y así fue cambiando de mujer en mujer para satisfacer su apetito. También visitaba el Farolito Rojo, un prostíbulo, donde conoció a Tránsito Soto, que lo cautivo por su ambición. Le dio dinero para que continuara con su trabajo y se hiciera famosa.

Luego de un tiempo y gracias a su trabajo duro, Esteban pudo levanter las Tres Marías, que se convirtió en uno de los fundos principales de la region.

Un día le llegó una carta de su hermana anunciando que su madre moriría. Viajo a verla, dejando a Pedro Segundo García al mando de las Tres Marías, como administrador.

Capítulo III: Clara, clarividente

El silencio de Clara preocupaba a toda su familia pero todos sus intentos de hacerla hablar fueron en vano, pues Clara no hablaba porque no deseaba hacerlo. Su padre trajo varias institutrices para educarla pero a todas les espantaba su habilidad telequinesia. Su madre trataba de hacerla hablar contándole historias y la nana, asustándola.

Gracias a los cuidados y mimos de la Nana, Blanca se convirtió en una niña casi angelical. Cuando cumplió los diecinueve años anunció que se casaría con Esteban Trueba. Toda la familia estaba tan alegre de que hablara otra vez que olvidaron lo que dijo. Sin embargo, Esteban llegó a pedir su mano dos meses después debido a la promesa que le hizo a su madre antes de morir de casarse con alguien decente y católica que le diera hijos. Llegó a la casa de los Del Valle preguntando si tenían alguna hija soltera para desposarla pero al ver a Clara, no solo pidió su mano, sino que se enamoró de ella. Poco después de la boda se mudaron a una casa que Esteban mandó a construir, a la que llamaron “La Gran casa de la Esquina” por sus dimensiones y lujos.

Férula se mudó con ellos, poniendo como excusa que alguien debía encargarse de los asuntos domésticos, algo que Clara no podía hacer. Les tenía envidia a ellos y al matrimonio en general porque ella nunca se pudo casar por estar cuidando a su madre. Sin embargo, llegó a querer mucho a Clara de una forma muy especial, volcando en ella todo tipo de atenciones y cuidados.

Poco tiempo después Clara dio a luz a su primera hija. Como lo hizo un buen tiempo después de la fecha programada, su hija, Blanca, salió peluda y fea. Pero Clara no podía quererla más y gracias a los cuidados que le prodigó, Blanca se convirtió en una hermosa niña.

Capítulo IV

"El Tiempo de los Espíritus"

Esteban decidió ir con su nueva familia a pasar unos días a "Las Tres Marías";

Los campesinos los recibieron; entre ellos, el pequeño Pedro Tercero García (hijo de Pedro Segundo García), que estaba desnudo y con la barriga hinchada por parásitos; Blanca al verlo, se desnudó y corrió hacia él para jugar; en la noche los encontraron echados bajo la mesa (Blanca con su cabeza sobre la barriga del niño); así serían sorprendidos años después.

La plaga de hormigas mataba cosechas y animales,

Esteban mandó llamar a Míster Brown (exterminador); luego de estudiarlas una semana, dijo que usaría sus propios insecticidas, que harían efecto luego de un mes;

Pedro García usó su método: tomó un puñado de hormigas, las guardó en un pañuelo y las llevó lejos; al día siguiente, no había más hormigas: todas habían seguido a las otras.

Clara quedó nuevamente embarazada;

el Dr. Cuevas la examinó y dijo que sería un bebé muy grande;

pero Clara dijo que serían mellizos y que se llamarían Jaime y Nicolás;

debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com