ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tres luces de la masoneria


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

AL G D G A D U 

MAS UNIV                                FAM MEX

Resp Log Simb Leal y Benemérita “COMETA No.3 Jurisd a la Muy Resp “GRAN LOG del EDO de GUANAJUATO”.

SFU

A MI V.·. M.·.

A MI Q.·. H.·. Prim.·. Vig.·.

A MI Q.·. H.·. Seg.·. Vig.·.

A MIS QQ.·. HH.·. TT.·.

Las tres luces de la masonería.

“Duda de todo, encuentra tu propia luz.”

Buda.

Al ser iniciados pedimos la luz para conocer la verdad sin importar la subjetividad de la misma para de esta manera salir de las tinieblas en la que nos encontramos simbólicamente al estar vendados, la primera impresión al recuperar la vita es un haz de luz que particularmente produjo una completa explosión sensorial en este hermano que hoy hace uso de la voz.

Sobre la palabra luz cada uno de nosotros podemos tener una definición diferente, sin embargo hago mención que la palabra proviene del latín lux que es  definido como un agente físico que hace visibles los objetos, claridad que irradia los cuerpos en combustión, en sentido filosófico se refiere a quien guía, claridad de la mente, persona o instrumento capaz de ilustrar y guiar.

Científicamente es una forma de energía y radiación electromagnética que se propaga en forma de ondas en cualquier espacio, se propaga en línea recta y en todas direcciones pudiendo ser absorbida, reflejada o atravesar algunos materiales.

En nuestro grado  hemos escuchado hablar de las luces y personalmente me he preguntado ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Qué representan? Bueno hermanos comentaré de manera concreta lo que corresponde a mi grado porque mis capacidades aún no me permiten desmenuzar toda la información que he investigado.

Las fuentes naturales de luz son 2, la primera de ellas es el sol que emite haces cálidos y nos da seguridad y la segunda de ellas es la luz que de la luna reflejo del sol misma que induce un pensamiento místico, mágico y de asombro, se cuenta que la primera luz artificial fue la obtenida de un rayo o un meteoro creando fuego e iluminando el entorno causando asombro entre todos los hombres, de manera analógica ellos no sabían manejarla como muchos de nosotros aprendices aun no somos capaces de manejar tan maravilloso regalo, es por eso que se tuvieron que formar guardianes de la luz, para evitar que se extinguiera, manejarla y propagarla de manera responsable ya que de lo contrario en manos equivocadas los daños podrían ser terribles, hay un sin número de clases de luces, artificial, cenital, refleja, etc. Pero en primera cámara hablamos de luces morales o animadas y luces materiales o inanimadas.

Es por todos sabido que para poder abrir trabajos en logia tenemos que alumbrar el recinto para la formación de un nuevo mundo el cual debe ser creado con sabiduría, con fuerza para ser resistente a todos los embates y con belleza para adornarlo.

Las luces materiales, inanimadas o las tres grandes luces son las que si somos observadores podemos mirar en el ara, están representadas en primer lugar por el libro de la ley sagrada lo nombro de esta manera ya que dependiendo de las creencias de cada hermano pudiera ser la biblia, el Corán o la Tora pero la finalidad de la misma es representar la conciencia de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (257.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com