ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventajas De Ser Invisible


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

"Aura"

Al ver la portada de este libro me imagino que su género será de suspenso o misterio. Puede ser que Aura sea un alma en pena en busca de pasar a otra dimensión mejor, y el libro relate su triste situación y que hace ella al respecto.

A decir por su autor, esta novela tiene potencial.

El libro comienza relatando la historia de un hombre llamado Felipe Montero, que viendo el periódico encontró a alguien que solicitaba unos cuantos requisitos los cuales el cumplía con todos, por eso (y por que el sueldo era mucho mejor que el de su anterior trabajo) aceptó la propuesta que el periódico le ofrecía. Fue a la casa que necesitaba de sus habilidades, dándose cuenta que el lugar era un sitio oscuro y húmedo. Al entrar una voz lo fue guiando y fue así como conoce a Consuelo, la anciana que estaba dispuesta a pagarle a Felipe con la condición de que el terminara unos escritos de su difunto esposo Llorente, para que pudieran ser publicados antes de la muerte de Consuelo, que por lo que parecía, iba a ser pronto. Ella le dice a Felipe que se tiene que establecer en su casa, el no estaba muy convencido, pero para mi, el hecho que hizo que se estableciera fue Aura, por que al verla, él aceptó quedarse. En los días que el se iba adaptando a las circunstancias fue testigo de varios acontecimientos extraños que sucedían en la casa, algunos de los tantos que presenció fue que lo que hacia Consuelo, Aura lo repetía, o ver a Aura ejercer trabajos de carnicero con un animal en la cocina, o el simple hecho de que vivían en la oscuridad total.

Felipe y Aura empiezan a tener un tipo de romance, en una noche que ellos quedaron de verse, Felipe, pensado que la anciana tenía prisionera a Aura, (aunque para el le era difícil entender por que Aura simplemente no se escapaba) le dice que deben de huír de ahí, que debe de aprovechar su juventud y apreciar la libertad que puede llegar a tener. Ella no le hace mucho caso a Felipe.

Llega el día en que supuestamente Consuelo iba a estar fuera, lo que aprovecho Felipe para buscar el último portafolio de recuerdos de Llorente, que se encontraba en un bahul abandonado que la anciana tenía en su cuarto. Es ahí, donde para mi, descubre que Aura y Consuelo son la misma persona. Que Aura sólo es un producto de Consuelo por el intento de permanecer joven, o lo que a mi parecer también lo hizo por que quería engendrar vida debido a que con Llorente nunca pudo tener hijos.

Lo que entendí también fue que Llorente y Felipe eran la misma persona pero que Consuelo había hecho que de alguna manera el se mantuviera joven y por alguna razón el no se acordaba de su vida pasada y ella si. Y que Aura era la versión joven de Consuelo, es por eso que Felipe se enamoró de ella.

Creo que los temas principales de la novela son: el tiempo, la juventud,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com