ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas de ser invisible


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 7

“Las ventajas de ser invisible” (libro)

Este libro habla sobre temas como las drogas, las relaciones, la homosexualidad, etc. Pero no como si fuera un tema tabú, sino como lo que son temas del día a día. Vamos explorando todos estos temas con Charlie y de alguna manera se siente bien, correcto, no prohibido.

Charlie (el personaje principal) es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos, ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy especial. Los pequeños detalles de cada capítulo son los que nos permiten conocer a Charlie detalladamente, y los acontecimientos que para cualquier persona pasan desapercibido, para él se convierten en recuerdos inolvidables. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto.

Cuando comienza el instituto el comienza a escribir cartas a un chico, solo para contarle lo que sucedía en su vida, cada una de los acontecimientos que vivía los escribía en una carta, pero él nunca quiso recibir respuesta, siempre mantuvo ocultas algunos nombres, como el de su madre o padre, y hasta sus hermanos, para que el chico que recibía las cartas no supiera quien era y no quisiera responderle. Lo único que él le dijo al chico fue “Por favor no trates de averiguar quién soy. No quiero que lo hagas”

Desde mi punto de vista Charlie es un poco retraído, obstinado y muy inocente. El primer día de instituto Charlie es tratado como un bicho raro, todos lo excluían, incluso algunas personas que lo conocían lo ignoraban para no relacionarse con él, y lo peor es que hasta fue ignorado por su hermana y novio, que no lo dejan sentarse con ellos a la hora del almuerzo, por el simple hecho de que ellos van en ultimo grado y él en primero. Pero al Conocer a Sam y Patrick, los chicos más extrovertidos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. Por medio de Sam y Patrick, Charlie es incluido a un grupo de amigos con diferentes problemas personales. Es por eso que Charlie se siente aceptado en ese grupo, se siente querido. Todos ellos tienen un lugar especial, un lugar en donde todos se sienten bien, en donde sienten que son ellos mismos y Charlie siempre mencionaba que con ellos, él se sentía infinito. Charlie: “Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... Y en ese momento juro... Somos infinitos”

Conocerá el mundo de una forma muy diferente, se enamorara por primera vez, de Sam, claro. En todo la historia el poco a poco se da cuenta que siente algo muy especial por ella, pero él cree que va contra la moral andar con la hermana de su mejor amigo, se me hace muy patético eso, los códigos entre chicas o chicos no deberían de existir, pero bueno.

Él también se da cuenta que su amigo es gay, pero eso a él no le importo, siguió hablándole igual, incluso en una parte del libro, Patrick estaba muy deprimido por la pelea que tuvo con un chico, beso a Charlie, y Charlie lo único que hizo fue seguirle el beso, si Patrick hubiera intentado besar a otro chico, hubiera reaccionado un tanto violento o grosero, aunque ya casi no hay personas homofóbicas, y la mayoría acepta las relaciones entre personas del mismo sexo, igual en el fondo sienten cierto horror. Pero Charlie lo acepto, esa parte se me hizo muy bonita. Charlie: “Supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas”

Aparte de la amistad que tiene con Sam y Patrick, crea un gran lazo con su maestro de literatura, porque él creía que Charlie tenía un gran potencial como escritor, y pensó que dándole libros para que los leyera, y después haciéndolo escribir reseñas acerca de lo que leyó, haría que sus habilidades crecieran. Para Charlie su maestro era una de las personas que lo ayudo para que su estancia en el instituto fuera mejor, ya que con él se sentía muy bien. Charlie: “Por fin me sentía parte de algo”

Lo que es realmente relevante en la historia es como Charlie siempre se expresaba de su tía Helen, de una forma muy buena, siempre diciendo como ella lo quería tanto, siempre mencionaba como ella le decía frases esperanzadoras, como ella era la única que le daba dos regalos. Él siempre se culpó de su muerte, ella murió en un accidente en la carretera, cuando iba camino a comprar el segundo regalo de Charlie, es por eso que siempre creyó que fue su culpa. Pero nunca menciono el hecho de que ella abusaba de él, es algo extraño que reprimiera ese recuerdo, aunque si me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com