ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventajas De Ser Invisible


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

El libro relata las cartas que Charlie le escribe a un desconocido, en estas cartas nos empieza a contar su historia. Empieza contándonos sobre la muerte de su mejor amigo y como le afecto esto también nos cuenta los problemas que existen en su familia, su hermana con un noviazgo en secreto, su hermano estudiando la universidad en otro lugar así como recuerdos de su infancia y parte de lo que vive en la preparatoria y los cambios que surgen en su vida tanto sociales como sexuales, probar drogas, mentirle a sus padres, pasar de ser marginado a ser más sociable ya que conoce a una chica y un chico, Sam y Patrick, que lo empiezan a incluir en su círculo de amigos. Charlie es un chico que le gusta leer y hace buenos relatos esto hace que su profesor le de muchísimos libros para leer y el así siente que se aleja de la realidad. Se enamora de Sam pero solo logran tener una gran amistad.

INTRODUCCIÓN

Charlie ha vivido varios sucesos que han marcado su vida y esto lo ha hecho marginado, no socializa, no sale con amigos ni chicas y durante todo el libro el se enfrenta a diferentes situaciones, tristes, felices, dramáticas, etc. pero al conocer a Sam y Patrick se da cuenta de muchas cosas empieza a crecer como persona, para mi estas dos personas influyeron muchos en la vida de Charlie le enseñaron a sentirse infinito, que para mí significa sentirte pleno, feliz, con ganas de vivir, esto nos deja ese mensaje, en el libro se demuestra que la vida se tiene que disfrutar y no tienes que esperar a que las cosas pasen uno mismo tiene que hacer que pasen. El preocuparnos no nos llevara a nada si no hay que tratar de resolver los obstáculos que se nos atraviesan y siempre pensar que no hay tiempo para momentos malos, recordar todos aquellos momentos buenos y los del presente hacerlos mejores.

Al principio de la lectura me resulto confusa y un poco estresante ya que la manera en la que está redactada es por medio de cartas, en ocasiones relacionaba la lectura con el libro “Hijos invisibles” pues aunque no tienen una misma temática existían casos en los que se podían ver problemas relacionados con la ausencia de los padres el caso del típico grandote que amenaza y golpea a los más pequeños.

También podría ser el caso de Charlie que a pesar de que tenía el reconocimiento de sus padres, el profesor y no era invisible en su totalidad él era marginado y solitario le costaba socializar, se sentía rechazado, ignorado e invisible con sus compañeros esto se debe a todas las situaciones que vivió durante un tiempo, fue abusado por su tía Helen el trataba de guardar cierto resentimiento con amor ya que en todo el libro el describe a su tía como su persona favorita entonces todo esto, sus traumas, hacen que tenga un comportamiento extraño y sus compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com