ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventajas De Ser Invisible


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 5

“Las Ventajas de Ser Invisible”

A lo largo del tiempo el hombre ha ido evolucionando de manera tanto física como mental y emocionalmente, gracias a este desarrollo ha sido capaz de expresar de manera hermosa y precisa los sentimientos más ocultos. Con esto nos encontramos en la película “las ventajas de ser invisible”, donde Charlie, personaje principal, vive una serie de acontecimientos y todos son percibidos confusamente por su mente perturbada. Entrando profundamente en los pensamientos de Charlie, nos damos cuenta de que es un personaje introvertido, ingenuo, con dificultad para relacionarse con sus iguales y tiene la aptitud de ser extremadamente sincero. Los pequeños detalles de cada escena son los que nos permiten conocer a Charlie profundamente y los eventos, que para cualquier persona pasan desapercibidos, para él se convierten en recuerdos inolvidables.

El espacio que predomina es la secundaria y con ello su ambiente se envuelve en la clásica circunstancia de alumnos populares, perdedores y los marginados. En esta película encontramos una historia de vida, de desarrollo personal y sobre todo de amistad.

El primer día de secundaria Charlie es tratado como un bicho raro, todos lo excluyen,incluso algunas personas que lo conocían lo ignoran para no relacionarse con él, incluso es ignorado por su hermana y su novio que no le permiten sentarse con ellos en el horario de almuerzo. Charlie logra hacerse amigo, de una u otra forma, de su profesor de literatura, en el cual encuentra un refuerzo para alcanzar su sueño de ser escritor, deslumbrado por su tía Helen.

Charlie no quería preocupar a sus padres diciéndoles lo que en realidad estaba viviendo en la secundaria, por lo que en su hogar mantiene un perfil bajo, donde llega a pasar desapercibido por su familia, ya que no les comunicaba y/o anunciaba sus opiniones frente a las conversaciones que llevaban a cabo en los típicos encuentros familiares rutinarios y comunes para ellos. Desde el punto de vista fraternal, Charlie se siente opacado por sus hermanos mayores, puesto que su hermano mayor asiste a la universidad y es el capitán de un importante equipo de football, por otro lado su hermana es una de las mejores alumnas de la secundaria y participa de diferentes clases extracurriculares. Todo esto hace que los padres de Charlie desvíen la vista de él y la centren en sus hermanos.

Como forma de desahogo le manda cartas a su amigo muerto, contándole todo lo que vive y por sobre todo como se siente, pero él no quería que su amigo supiera que le manda dichos escritos, incluso en la primera carta que escribe, él dice “Por favor no trates de averiguar quien soy. No quiero que lo hagas”, lo que deja en claro que Charlie siente modestia de sí mismo.

Al transcurrir el tiempo, Charlie asiste a un partido de football americano, donde consigue hacerse amigo de Patrick, un alumno de último año que esta en una de sus clases, y también de su hermanastra Sam, que al igual que Patrick esta en último año de secundaria. Por medio de Sam y Patrick,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com