ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresa sabe que en los clientes se encuentra el futuro de la organización


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Las empresa sabe que en los clientes se encuentra el futuro de la organización, en ellos está la respuesta de si una empresa fracasa o triunfa en el mercado existente.

Es por ello que la compañía debe invertir en un constante análisis al consumidor o cliente, ya que el consumidor es cambiante por naturaleza. Los cambios tecnológicos, sociales y económicos afectan las decisiones de compra de las personas y durante toda la historia de la humanidad han existido fluctuaciones en estas variables. Las empresas que sobrevivieron a estos cambios son porque observaron el ambiente de su mercado, analizando tanto a los actores de la obra (clientes), como al escenario (mercado) adaptándose a estos y realizando estrategias de marketing para responder a los consumidores. El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que hacen que una empresa prospere o fracase.

Toda empresa debe ir encaminada hacia la satisfacción del cliente; por ende los objetivos de la empresa deben estar encaminados hacia la consecución de estos objetivos. Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. Muchas veces no es suficiente contener productos de buena calidad o a un bajo precio, para que el cliente se sienta bien es necesario reunir muchos aspectos y guiarlos todos hacia aun mismo horizonte que son los clientes.

En el análisis del consumidor ya no basta con saber ¿qué quiere? el consumidor, hay que ir más allá. Cuando los bienes y servicios de la empresa hacen clic con las tendencias y los estilos de vida del consumidor, hay más impacto. Se sabe que el mercado está conformado por consumidores, compradores y clientes, pero que es alrededor del consumidor que debe girar toda la actividad empresarial. Su diferenciación es importante para saber en quien enfocarse y en qué momento. Las estrategias de mercadeo deben dirigirse al consumidor, pero las asociadas a la venta, dirigirse a los compradores en el punto de venta y las políticas de conservación y retención dirigirse al cliente.

Debe identificar si el consumidor está dispuesto a sacrificar algunas características específicas del producto por un menor costo o por el contrario está dispuesto a pagar más por un producto más ajustado a sus necesidades. Ello permitirá ratificar la estrategia genérica que deberá implementarse. Si es la diferenciación se definirán nichos de mercado, pero en caso contrario se establecerán características comunes y mercados más homogéneos que podrán llevar a economías de escala y al liderazgo en costos.

Los clientes en últimas determinan si están satisfechos o no. Cuando las expectativas de los clientes coinciden o son inferiores al desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com