ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las evaluaciones del desempeño son fuente importante también para detectar necesidades de capacitación


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

Evaluación e Indicadores del Desempeño

Nombre de la Licenciatura

Ingeniería Industrial y Administración

Nombre del alumno

Matrícula

Nombre de la Tarea

Información Generada de las evaluaciones del desempeño. Análisis de caso

Unidad #

        4. Información Generada de Evaluaciones de desempeño

Nombre del Tutor

Fecha

Introducción

Toda evaluación del desempeño genera datos valiosos sobre el rendimiento de un empleado en un trabajo o proyecto. La información generada muestra las principales fortalezas y debilidades del empleado durante su desempeño en un proyecto, así como las posibles áreas de mejora.

Las evaluaciones del desempeño son fuente importante también para detectar necesidades de capacitación, relacionar sus resultados con posibles incrementos salariales, promociones, incentivos y cualquier otra técnica de motivación, enfocada a que los empleados den su mejor esfuerzo en el proyecto para el cual estén laborando.

Los resultados de las evaluaciones van dirigidos a diferentes partes: al jefe, al empleado y a la organización. Cada una de ellas aprovechará la información y la utilizará para diferentes situaciones, todas enfocadas a potenciar las capacidades de los miembros del equipo del proyecto e incentivar a quienes están dando su mejor esfuerzo en el logro de los objetivos del mismo.

Un trabajador de la oficina del Servicio de Correos de Estados Unidos fue despedido hace poco. Pero el empleado regresó a su centro de trabajo, disparó y asesinó a varios gerentes que habían intervenido en su despido.

Se descubrió que tal sujeto tenía un historial de sucesos problemáticos y que durante muchos años se ignoraron cuestiones importantes que apuntaban hacia su naturaleza inestable.

  1. ¿Una empresa con un proceso de evaluación de desempeño eficaz habría ignorado tantas señales de inestabilidad durante varios años? ¿Por qué?

Evaluar a los trabajadores a partir de sus logros y no de quiénes son será más aceptable, es por ello que en muchas empresas ignoran el historial de sus empleados, pero si se cuenta con una evaluación eficaz no se habría ignorado tan importante información, ya que una evaluación eficaz debe estar basada en la descripción, la medición y el desarrollo del recurso humano, así como la vinculación de la persona a cargo. Asimismo, deberá estar sustentada con criterios múltiples, y factores importantes que se toman en cuenta, tales como el aspecto personal, ausentismo laboral, actitud en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (288.6 Kb)   docx (612.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com