ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE EMPRESA DOMINO FUENTE DE SODA


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  14.146 Palabras (57 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 57

INSTITUTO PROFESIONAL

DE LA CÁMARA DE COMERCIO DESANTIAGO

MEJORAMIENTO DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE EMPRESA DOMINO FUENTE DE SODA

Para optar al Título Profesional de

Ingeniería de Ejecución en  Administración de Recursos Humanos

                                         Profesor Guía: Sr. Alex Zambrano

Integrante (s): Beatriz García Pinto.

Marisel Lagos Vallejo.

SANTIAGO – CHILE

2016

INSTITUTO PROFESIONAL

DE LA CÁMARA DE COMERCIO DESANTIAGO

MEJORAMIENTO DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE EMPRESA DOMINO FUENTE DE SODA

Para optar al Título Profesional de

Ingeniería de Ejecución en  Administración de Recursos Humanos

                                         Profesor Guía: Sr. Alex Zambrano

Integrante (s): Beatriz García Pinto.

Marisel Lagos Vallejo.

SANTIAGO – CHILE

2016



INDICE


DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo principalmente a Dios, por permitirnos llegar a este momento, después de unos largos y esforzados años de estudio. También a nuestras familias por ser el pilar fundamental tanto en lo económico como en el apoyo moral. Por entregarnos valores, los cuales a lo largo de nuestra formación hemos podido dar a conocer y a todos aquellos que de alguna u otra manera nos aportaron con algún conocimiento , apoyo o simplemente una palabra de aliento para poder lograr este sueño.


AGRADECIMIENTOS

A nuestros Padres

Por todo el amor y apoyo incondicional en nuestros años de estudio.

A nuestros Hermanos

Por cada palabra de apoyo, por ser parte de nuestra motivación para poder lograr el objetivo y terminar nuestra carrera.

A nuestras Parejas

Por todo el apoyo en este proceso, desde principio a fin. Por la paciencia y amor incondicional.

A nuestros Profesores

Por ser pilar fundamental en todo nuestro proceso de estudio, por entregarnos los conocimientos para poder llevar a cabo nuestro sueño de tener una carrera profesional, por los consejos y paciencia.


RESUMEN

La siguiente tesis investigativa se llevó a cabo en la Empresa Domino Fuente de Soda, el estudio fue realizado al personal administrativo de la Empresa los cuales componen diferentes departamentos. Como objetivo principal fue crear un plan de mejora de la actual evaluación de desempeño que se aplica en dicha Empresa, esta mejora fue realizada y enfocada a las competencias laborales de los trabajadores, esto se pudo realizar una vez aplicada la encuesta a los trabajadores, ya que a través de ella fue posible determinar la importancia de crear el plan de mejora de la evaluación del desempeño con enfoque en las competencias laborales, ya que los resultados arrojaron que es de gran influencia positiva en el desempeño de los trabajadores, mejorar sus habilidades, que sean designados en el puesto de trabajo indicado y así poder lograr las metas establecidas y poder desarrollarse con éxito tanto en su puesto de trabajo como en la Empresa.

La encuesta y la evaluación del desempeño por competencias laborales fueron los instrumentos que se ocuparon en la investigación.


INTRODUCCIÓN

Actualmente las Empresas requieren de manera indispensable conocer el desempeño de sus trabajadores. Con el fin de desarrollar sistemas de evaluación que les ayuden a permanecer competitivas en el mercado. Pero es importante tener en cuenta que no se puede adoptar cualquier sistema de evaluación, ya que debe ser efectivo, confiable y aceptado. Debe identificar los factores relaciones con el desempeño.

Las competencias laborales corresponden a los conocimientos, habilidades prácticas para ejercer un oficio o una actividad laboral. La integración de las competencias laborales relacionadas con el trabajo corresponde al perfil ocupacional del cargo.

Por medio de la evaluación del desempeño se puede identificar las competencias que se poseen contra las requeridas por el puesto de trabajo, para ejecutar de manera correcta las tareas y funciones.

En la Empresa Domino Fuente de Soda, se utiliza una evaluación del desempeño que es necesaria pero es insuficiente.  

El siguiente trabajo de tesis se elabora con el fin de suplir esta deficiencia del sistema de evaluación, realizando un plan de mejora y enfocado a las competencias de los trabajadores dentro de la Empresa. Para así mejorar los niveles de eficiencia y eficacia, destinando a los trabajadores a los puestos de trabajo indicado, satisfaciendo las necesidades tanto del trabajador como de la Empresa.

CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.- FUNDAMENTACIÓN

En la actualidad las organizaciones están obligadas a ser más eficaces y eficientes, tener mejores estrategias y hacer más con menos recursos con el fin de seguir siendo competitivos en el mercado. Un proceso eficaz de evaluación del desempeño permite a los gerentes evaluar y medir el rendimiento individual y documentarlo, alinear las labores del día a día de los empleados con los objetivos estratégicos, determinar si las expectativas de desempeño laboral fueron satisfactorias, apoyar las decisiones de planificación del recurso humano y planes de carrera, identificar las fortalezas y debilidades en los desempeños para diseñar programas de capacitación y medir la relación directa entre el desempeño y productividad.

La evaluación de desempeño cobra vital importancia, ya que, a través de ella en cualquier organización se puede revisar y analizar la manera como las personas lleva a cabo sus  funciones.

Es por ello que se decidióabordar sobre este tema y enfocarlo en las competencias laborales de los trabajadores de la Empresa Domino Fuente de Soda, con el fin de que se potencien sus habilidades y puedan desarrollar las metas propuestas en el cargo indicado.

                                                

                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (103.5 Kb)   pdf (700.3 Kb)   docx (484.4 Kb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com