ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las medidas antropométricas


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 4

UNE-EN-ISO-7250:

Esta Norma Internacional proporciona una descripción de las medidas antropométricas que se pueden utilizar como base para la comparación de grupos de población.

Establece cuatro grupos de medidas fundamentales:

− Medidas tomadas con el sujeto de pie: como la estatura, la altura de los ojos, hombros y codo, anchura del pecho y de caderas, etc.

− Medidas tomadas con el sujeto sentado: aquí también se indica la altura (sentado), la altura de los ojos, hombros y codo, anchura de hombros y de cadera, espesor del muslo, altura de la rodilla, etc.

− Medidas de segmentos específicos del cuerpo: como la longitud de la mano, la anchura de la mano en los metacarpianos, la longitud del dedo índice, la longitud y anchura del pie, longitud y anchura de la cabeza, etc.

− Medidas funcionales: como el alcance del puño (hacia delante), la longitud antebrazo-punta de los dedos, longitud poplíteo-trasero (profundidad del asiento), perímetro del cuello, pecho, cintura, muslo, etc.

En total, define 56 dimensiones para cada una de las cuales la norma indica la descripción, el método y el instrumento de medida, acompañado de una figura que facilita la comprensión de la misma.

UNE-EN-ISO-15535:

Esta Norma Internacional está prevista para ser empleada en estrecha relación con la Norma ISO 7250. Especifica qué requisitos deben cumplir las bases de datos antropométricos así como los informes derivados de las mismas, siempre considerando que las medidas se efectúan de acuerdo con lo indicado en la Norma ISO 7250.

UNE-EN-ISO-20685:

El objetivo de esta norma es asegurar la compatibilidad de las medidas del cuerpo especificadas en la norma ISO 7250 tomadas mediante exploración en 3D y que dichos datos puedan ser convenientemente integrados en las bases de datos internacionales descritas en la norma ISO 15535.

UNE-EN-ISO-15537:

Esta Norma Internacional, establece métodos para determinar la composición de grupos de personas cuyas características antropométricas sean representativas de la población de usuarios potenciales de cualquier objeto específico sometido a ensayo.

Esta norma es aplicable al ensayo de los aspectos antropométricos de aquellos productos y diseños industriales que vayan a tener un contacto directo con el cuerpo humano o dependan de sus medidas, p.e., máquinas, equipos de trabajo, EPI, bienes de consumo, espacios de trabajo, detalles arquitectónicos o equipos de transporte.

También es aplicable al ensayo de los aspectos de seguridad de los productos que dependan de las medidas del cuerpo humano.

UNE-EN-ISO-15536:

Los maniquíes informatizados y plantillas establecen modelos del cuerpo y simulan actividades humanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com