ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tendencias de consumo hacia la comida rápida


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

En el documental se puede observar cómo funciona la industria alimentaria de los Estados Unidos y busca concientizarnos respecto de lo que estamos comiendo y de quien y que está detrás de esto.

Nosotros como consumidores estamos en todo nuestro derecho de saber que estamos comiendo, como lo hacen y de que está compuesto. Pero lastimosamente en la gran mayoría de los casos no tenemos conciencia de que consumimos ni de las consecuencias que esto podría traer a nuestra salud.

Hoy en día, las tendencias de consumo hacia la comida rápida se han visto incrementadas en gran medida como respuesta a las necesidades y condiciones de la vida actual, en la que hay poco tiempo para ir a la comprar y cocinar, además también porque las comidas rápidas y procesadas son menos costosas que las comidas saludables como las frutas y verduras. Es por eso que la industria alimenticia a consecuencia de la alta demanda de los consumidores por alimentos más rápidos y más económicos, se ha visto en la obligación de alterar sus prácticas para poder satisfacer al consumidor.

Como ejemplo de esto en el documental nos muestran como la industria avícola hace uso de la cría intensiva, en la cual en una sola construcción de metal donde no hay ni luz ni aire, se crían miles de pollos, en condiciones sumamente deplorables, en donde se ve afectado el bienestar del animal, siendo considerado solo como una unidad de producción y no un ser viviente. Por otro lado también la industria agrícola es otra que para poder mantener los elevados niveles de producción, hace uso de fertilizantes químicos y pesticidas para adquirir una mayor cantidad de este, por debajo de los costos de producción.

El maíz es uno de estos, el cual es uno de los cultivos más predominantes y económicos en los Estados Unidos, es por esto que los productores de alimentos le han encontrado muchos usos como ser procesado dentro de una gran cantidad de alimentos y productos y además usado para alimentar reses, cerdos, aves y ovejas.

El hecho de que los productores alteren sus prácticas para satisfacer la demanda de los consumidores trae consigo grandes consecuencias para nuestro bienestar, la cría intensiva crea una gran contaminación en el agua y en el aire por los desechos, alimentar a las reses con maíz aumenta la incidencia de E coli, es por todo esto que nosotros como consumidores debemos tratar de cambiar nuestras prácticas de consumo hacia un consumo más saludable y sostenible, ya que el precio que pagamos por los alimentos en la caja registradora no refleja el verdadero costo que el consumo indiscriminado trae consigo.

Para concluir cuando uno va a comprar algún producto, no se debe dejar engañar por la imagen que usan los productores y las industrias de que todo lo que producen es natural directo de una granja,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com