ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Latidos Del Corazón Según La Edad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  1.537 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En la realización del trabajo de investigación sobre “LOS LATIDO DEL CORAZON SEGÚN LA EDAD DE LA PERSONA”.

Con la ayuda de varios y profundos libros de autores españoles, enciclopedia y páginas de internet, etc. Y en las diferentes clases impartidas tanto de anatomía como de investigación, pude construir todos estos elementos de juicio sobre el tema que me ocupo y presentar en un todo organizado esta modesta investigación.

Me gustaría haber respondido al requerimiento de mi Prof. Mimbela, ya que el trabajo lo he realizado con todo mi interés, seriedad y afán, que demanda la elaboración de esta investigación.

Finalmente solicito al lector de esta investigación presentar las críticas a los aspectos que hayan sido considerados como negativos de este trabajo de investigación.

LOS LATIDOS DEL CORAZON SEGÚN LA EDAD DE LA PERSONA

EL CORAZON.- Estructuralmente, el corazón está formado por tres tejidos: uno externo o pericardio, formado por células epiteliales simples; otro medio o miocardio, constituido por células musculares cardiacas; y un tercero, llamado endocarpio, formado por un endotelio simple. Este tejido se continua en los vasos sanguíneos, constituyendo la túnica interna.

Al corazón se le divide en corazón derecho, por donde circula la sangre venosa, y el corazón izquierdo, por donde circula la sangre arterial. Cada uno presenta una aurícula y un ventrículo, derecho e izquierdo, respectivamente. La aurícula derecha se comunica con el ventrículo respectivo mediante una válvula, llamada tricúspide, mientras que la aurícula izquierda lo hace con el ventrículo presenta otra válvula denominada semilunar, situada en la base de la arteria pulmonar y aorta, respectivamente.

COMO ACTUA EL CORAZON

El corazón, con cuatro cavidades, tiene un ventrículo y una auricula a cada lado. Ambos lados funcionan como dos bombas de presión sincronizadas, enviando sangre a dos sistemas circulatorios distintos.

La mitad derecha describe el llamado sistema circulatorio menor, bombea la sangre pobre en oxigeno hasta los pulmones, para oxigenarla. La mitad izquierda envía la sangre oxigenada al sistema circulatorio mayor, es decir, hacia el cuerpo. Al periodo en que aurículas y ventrículos contraen el espacio interior se lo denomina sístole. Hay un periodo de sístole auricular y otro ventricular. Al finalizar la sístole, los tejidos musculares se aflojan, reposando, en tanto reciben nuevamente la afluencia de sangre. A este periodo de reposo se le denomina diástole. Todo este trabajo realizado por el corazón, en conjunto recibe el nombre de ritmo cardiaco, cuya duración es de 8 décimas de segundo. Cabe aclarar que las cavidades del corazón no se llenan y vacían absolutamente en ciclos constantes y seguidos, uno tras otro, sino que el proceso es simultaneo, cuando las aurículas se están llenando de sangre, los ventrículos terminan de vaciarse y de modo inversa, en forma alternativa.

El pulso es el número de latidos cardíacos por minuto.

Forma en que se realiza el examen

El pulso se puede medir en:

• La parte posterior de las rodillas

• La ingle

• El cuello

• La sien

• La parte alta o la cara interna del pie

• La muñeca

En estas áreas, una arteria pasa cerca de la piel.

Para medir el pulso en la muñeca, coloque los dedos índice y medio sobre la parte anterior de la muñeca opuesta debajo de la base del pulgar. Presione con los dedos hasta que sienta el pulso.

Para medir el pulso en el cuello, coloque los dedos índice y medio al lado de la manzana de Adán en la depresión ligera y suave, y presione suavemente hasta que localice el pulso. Nota: siéntese o acuéstese antes de tomar el pulso del cuello. Las arterias del cuello en algunas personas son sensibles a la presión y se puede presentar desmayo o disminución de los latidos cardíacos. Asimismo, no tome los pulsos en ambos lados del cuello al mismo tiempo. Hacer esto puede reducir el flujo de sangre a la cabeza y llevar a que se presente desmayo.

Una vez que encuentre el pulso, cuente los latidos durante un minuto completo, o durante 30 segundos y multiplique por dos, lo cual le dará los latidos por minuto.

Preparación para el examen

Si se va a determinar la frecuencia cardíaca en reposo, usted debe haber estado descansando por lo menos 10 minutos. Tome la frecuencia cardíaca durante el ejercicio mientras esté entrenando.

Lo que se siente durante el examen

Hay una ligera presión de los dedos.

Razones por las que se realiza el examen

La medición del pulso proporciona información importante acerca de su salud. Cualquier cambio de la frecuencia cardíaca normal puede ser indicio de una afección. El pulso rápido puede ser un signo de la presencia de una infección o deshidratación. En situaciones de emergencia, la frecuencia del pulso puede ayudar a determinar si el corazón del paciente está bombeando.

La medición del pulso tiene también otros usos. Durante el ejercicio o inmediatamente después, la frecuencia del pulso brinda información sobre el estado atlético y su salud.

Valores normales

Para la frecuencia cardíaca en reposo:

• Recién nacidos (0 - 1 mes de edad): 70 a 190 latidos por minuto.

• Bebés (1- 11 meses de edad): 80 a 160 latidos por minuto.

• Niños (1 a 2 años de edad): 80 a 130 latidos por minuto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com