ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavado De Dinero


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 2

Rwecomendaciones contra el lavado de dinero:

Denunciar todas las prácticas de violencia y acciones delictivas, especialmente las relacionadas con el terrorismo y la legitimación de Capitales. –Divulgar el entorno social que pueda constituir el caldo de cultivo favorable al odio racista, religioso o ideológico. –Transmitir informaciones donde se tome en cuenta el carácter difuso del terrorismo, de las organizaciones que lo practican y de los agentes que lo patrocinan, financian y practican para sus propios fines. –Reportar acerca de la naturaleza emergente e imprevisible de un fenómeno que presupone un evidente sentido de la oportunidad. –Realizar programas donde se divulgue la necesidad de unificar y desarrollar criterios acerca de una política proactiva, y no sólo reactiva, para combatir los delitos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. –Adoptar el criterio básico de que ninguna acción contra la legitimación de capitales y contra el financiamiento al terrorismo patrocinado o practicado por agentes autorizados puede ser verdaderamente efectiva si no está respaldada por una verdadera convicción y determinación que cuente con el apoyo de una opinión pública bien informada.

A quienes afecta el lavado de dinero:

Al lavar el dinero ilícito, el crimen organizado, como el narcotráfico y grupos terroristas, pueden fondear sus actividades criminales que nos afectan a todos. El lavado de dinero habilita la adquisición discreta de armas, tecnologías e infraestructura, materiales radioactivos, mano de obra, trata de blancas, órganos humanos, embriones (rutas de transportación, fábricas de drogas y de armas,  y más). 

Puede contaminar o desestabilizar los mercados financieros y, de esta manera, poner en peligro los cimientos económicos, políticos y sociales de los Estados; en especial de aquellos cuyas economías son débiles o no poseen una democracia estable.

pérdida total del control de sus economías, la corrupción generalizada, los escándalos financieros y la fuga de sus escasas riquezas.

Los capitales, que están "de paso", súbitamente se retiran de los pequeños mercados provocando quiebras de bancos, cierre de industrias y fallas en las cadenas de pago.

Afecta a los países, sistemas financieros, inversionistas, comerciantes, autoridades, profesionales, estudiantes, personas, en general los afectados somos todos.

un enfoque más integral, participativo y más comprensivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com