ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incentivos Que Utilizan Las Empresas Para Lograr Lealtad Hacia Su Marca


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 6

INCENTIVOS QUE USAN LAS COMPAÑIAS PARA LOGRAR LEALTAD HACIA SU MARCA

5 tips para crear fidelidad de marca

La Marca es un activo empresarial que en ocasiones es el mayor valor de las empresas y es la base para lograr fidelización y lealtad de clientes.

Como se ha mencionado anteriormente en este blog, las conexiones emocionales y en especial el insight de los consumidores, juegan un papel bastante importante a la hora de pensar en marcas, no de otra manera se puede entender como algunas personas pueden tomar actitudes pasionales en contra de una marca tanto a favor como en contra, como si de equipos de fútbol se tratarán. Estas rivalidades pueden verse en los teléfonos inteligentes, automóviles, servicios médicos, compañías de televisión por suscripción, electrodomésticos, prendas de vestir y muchos otros productos y servicios.

La fidelidad frente a la marca es difícil de ganar y aún más difícil de mantener, ya que a pesar de que los usuarios tenga una marca favorita, siempre estarán dispuestos a probar otras. Sin importar cuál sea el rubro de la organización, a continuación se pueden ver algunas de las estrategias exitosas que se utilizan para fidelizar a los clientes con la marca:

1. Tener personalidad: Como ocurre también con las personas, la personalidad de una marca tendrá más empatía con algunos usuarios que otros. La proyección de una serie de valores asociados con el producto o servicio pueden generar fidelización. Esto se puede lograr adaptando el estilo del sitio de acuerdo a las características de los clientes. ¿Qué edad tienen, qué les gusta hacer, tienen hijos? Son algunas de las preguntas que al responderlas pueden ayudar a crear una personalidad a la organización. Por ejemplo si se trata de una organización que ofrece asesorías médicas a personas mayores, la personalidad que puede querer proyectarse es la de seriedad, amabilidad y sabiduría.

2. Saber conectarse: No basta con proyectar unas características de marca, es necesario también el conocer a los clientes e interactuar con ellos. No se trata sólo de suplir la necesidad del producto o servicio con la venta, sino la de tratar de establecer lazos emocionales que trasciendan la misma. En este sentido un buen servicio post-venta puede hacer la diferencia a la hora de lograr una fidelización.

3. Anticiparse: Muchas veces el anticiparse a lo que los usuarios necesitan antes de que lo decidan, puede ser una muy buena forma de crear fidelidad con el cliente. Uno de los sitios más famosos por lograr dicha anticipación es Amazon, que a menudo envía sus usuarios sugerencias de acuerdo a sus visitas e historial de compras. Si bien, está anticipación es más frecuente en el mundo virtual utilizando, por ejemplo el Lead Scoring, en el mundo real dicha anticipación puede hacerse al llevar un registro de compras de los clientes recurrentes.

4. Calidad ante todo: Algo que tienen en común las mejores marcas es la calidad del producto o servicio ofrecido. Para lograr una lealtad de marca dicha calidad debe mantenerse a lo largo del tiempo y ser constante, ya que no hay nada que afecte más la lealtad de los clientes que la percepción de que la calidad ha sido desmejorada. Una vez que la calidad de un producto o servicio empieza a tener connotaciones negativas, resulta más difícil eliminar esa percepción de negatividad que lanzar una nueva marca. Por esta razón nunca debe comprometerse la calidad si se quiere lograr fidelizar a los clientes a largo plazo.

5. Haz sentir a tus clientes especiales: Para concluir, esta es una de las mejores estrategias para lograr fidelidad y consiste en darle algo a cambio a tus clientes, consiste en dar un incentivo a aquellos usuarios que se han inscrito en su lista de correo o de redes sociales, pero también a aquellos que han realizado una compra. Incentivos de esta clase puede ser crédito para una compra a futuro, bonos de descuento o muestras gratis y a menudo la proporción de lo que se da, es la proporción de lo que se obtiene a cambio.

Crear una marca es trabajo de todos los días, muy probablemente sera algo que construyamos en la propia historia de la empresa.

8 PASOS PARA LOGRAR EMPLEADOS LEALES

Un clima de reconocimiento e incentivos adecuados motivará el compromiso de tu plantilla laboral; aunque el dinero es importante, importa también ‘vida’ que les ofrezcas en su trabajo diario.

Las nuevas generaciones de profesionistas que están llegando al mercado laboral miden su permanencia y lealtad a las organizaciones en función a la proyección que les proporcionen y a su cotización en el mercado, aseguran especialistas.

"Los contratos actuales para los jóvenes profesionales (entre 20 y 28 años) deben diferir sustancialmente de los hechos a sus predecesores. ¿Dónde se encuentran las diferencias? En primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com