ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion De Prevencion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles serían 4 actividades a desarrollar para provocar la disminución de los riesgos de exposición?

¿Qué reglas o normas establecería usted como obligaciones generales a los trabajadores en pro de la reducción de los riesgos en la propia ejecución de las labores?

Desarrollo

Primero como futuro profesional en momento de asesorar a una empresa primero aria una investigación de lo que está sucediendo y luego tomo eso y determino las acciones y actividades a desarrollar para la disminución y manejo de los riesgos ya que el dueño paga muchas cotizaciones adicionales y esto se debe a los seguro que otorga por los accidentes y enfermedades profesionales.

Una de las actividades que emplearía es la educación a cada trabajador en el tema de seguridad en su labor diaria, ya que todos están en un área específica todos los riesgos son distintos separaría a todas las aéreas y les daría en mención los riesgos que se exponen y como los pueden prevenir mediante esa educación que les doy. Luego los reúno a todos y les doy una capacitación para que puedan trabajar como equipo y apoyarse mutuamente y que puedan denunciar los accidentes.

2. otra de las actividades que daría es el reporte de los cuasi accidentes, este reporte me ayudara a ver cuáles son las áreas más vulnerables y ayudarlas, esto no culpa a nadie como un espía o como nombran en las empresas (sapo), ya que es anónimo y por cada reporte mejor logrado se les otorgara incentivos esto logra que los trabajadores reporten muchos cuasi accidentes.

3. emplear charlas de 5 minutos a todos los trabajadores antes de su labor, esto me permite que entren en mentalidad de prevención al momento de la labor y que puedan ver que la empresa se preocupa por su seguridad y por todos los trabajadores, también permite la educación y que se acostumbren a las charlas y que logren participar de ellas.

4. la auto evaluación es una actividad que permite que el trabajador piense como actuar en su trabajo y como resolver problemas. Que se sienta capacitado en cuidarse auto evaluarse y trabajar mediante la prevención de riesgo, el detenerse pensar y actuar es de muy buena ayuda.

5. revisar cada día las herramientas, equipo, material, todos los implementos de seguridad para corroborar si están en buenas condiciones para el uso diario.

Existen muchas más actividades para la mejora en la seguridad y la disminución de los riesgos a exposición, pero creo que estas son las que más marcan la diferencia mediante el caso.

Respuesta numero 2

1. Usar y cuidar todos los implementos de protección personal, persona que se sorprenda en mal uso de dicho implemento será amonestado con una carta.

2. Circular por áreas determinadas y demarcadas por el personal de prevención.

3. Usar debidamente todas las herramientas y materiales de construcción, el mal uso será debidamente sancionado.

4. Cumplir con la higiene y seguridad en el trabajo.

5. Tener cada área de trabajo limpia y libre de acceso

6. Cumplir con lo estipulado en el reglamento interno de higiene y seguridad de la empresa

Estas normas se determinan según la empresa y lo estipulado en la ley 16.744 o en el decreto supremo 594, 40 101.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt