ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion De Prevencion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 3

Incumplimientos por medidas de seguridad, prevención e higiene

Lea el caso siguiente y responda a las preguntas:

Usted como futuro profesional en prevención de riesgos, asesorará a una empresa que cuenta con un alto nivel de riesgos dada la naturaleza de las labores que allí se desempeñan. Esta empresa además, cuenta con una gran masa de trabajadores. Por estas dos razones el dueño de esta empresa debe pagar un alto monto de dinero mensual como concepto de Cotización Adicional.

1.- ¿Cuáles serían 4 actividades a desarrollar para provocar la disminución de los riesgos de exposición?

El proceso de la prevención y disminución de riesgos de exposición, es vital para que exista un correcto desempeño de la empresa, ya que no existirán accidentes ni muertes y si todo anda bien la empresa no pagara montos por concepto de Cotización Adicional.

- Una de las primeras actividades que se debe desarrollar para disminuir los riesgos de exposición de la empresa seria, hacer la entrega de los elementos de protección personal (EPP) a cada trabajador y fiscalizar el buen uso, el uso obligatorio de cada elemento de protección personal.

- Otra de las actividades que se debe desarrollar para disminuir los riesgos de exposición, es que se debe determinar los riesgos existentes, las áreas más débiles con respecto a los accidentes, deben efectuarse controles periódicamente a los trabajadores de como realizan sus actividades y las condiciones de seguridad en que las ejercen.

- Además para la disminución de riesgos podemos complementar las actividades anteriores con la creación del comité paritario de higiene y seguridad (siempre que sean más de 25 trabajadores), ya que por lo que corresponde con las actividades que debe realizar el comité este deberá informar los riesgos que existen a la empresa, es decir proteger la seguridad de los trabajadores y así lograr la disminución de accidentes o incidentes.

- Otra actividad que se debe realizar para provocar la disminución de los riesgos de exposición es hacer la entrega y el recibo obligatorio del reglamento interno de orden higiene y seguridad a cada uno de los trabajadores

2.- ¿Qué reglas o normas establecería usted como obligaciones generales a los trabajadores en pro de la reducción de los riesgos en la propia ejecución de las labores?

Las normas que establecería como obligaciones serian:

-Usar Correctamente los elementos de protección personal y para cumplir esto se debe asesorar a los trabajadores.

-Efectuar capacitación o inducciones de prevención, con el fin de que los trabajadores conozcan el área de la empresa en la que se están desempeñando y conozcan los riesgos que existen en su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com