ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación de Prevención


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 3

Control 1 – Semana 1

Legislación de Prevención

Instituto IACC

03 de noviembre de 2013

Introducción

L

os trabajadores están expuestos a infinidades de riesgos en sus ambientes laborales, provocándoles lesiones a causa o con ocasión del trabajo, a las cuales se les denomina Accidente de Trabajo, el cual puede provocar incapacidad o la muerte al trabajador. Además estos están expuestos a Enfermedades Profesionales, las cuales son causadas de una forma directa por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y que también le puede generar una incapacidad o incluso la muerte.

Instrucciones

El trabajador Sr. Marco del Pino Cuadrado, siempre ha desarrollado labores en el área de la construcción como maestro pintor. Casado con la Sra. Ingrid Morales, es padre de 4 hijos, todos ellos menores de edad (cargas familiares del trabajador), además su sueldo imponible mensual alcanza la suma de $ 400.000. El trabajador sufre un accidente laboral incapacitante con un 75% de lesión física, sin dependencia de un tercero.

¿Cuál será la prestación económica que el trabajador recibirá? Fundamente su respuesta en base al cálculo, tomando como referencia las tablas expuestas en el contenido de la semana.

Desarrollo

Al trabajador Marco del Pino Cuadrado le corresponde una pensión, debido a su accidente laboral el trabajador queda inhabilitado de sus tareas o actividades de su profesión en su área laboral, como este trabajador ha sufrido una disminución de su capacidad, con un porcentaje de incapacidad de un 75%, entonces este trabajador sufrió una invalidez total con una disminución de sus capacidades posiblemente permanente, igual o superior a un 70% a los parámetros establecidos, por lo demás el trabajador tiene 4 hijos menores de edad que también recibiría un porcentaje por ellos de un 5% , en total recibe un 20% por sus hijos.

Tabla.

Invalidez total Igual o superior al 70% Pensión 70 % del sueldo base imponible Hijos superior al segundo y máximo 8to

100 % del sueldo imponible

Bueno considerando lo siguiente, el cálculo de la pensión que recibirá don Marco del Pino Cuadrado será la siguiente:

Sueldo Imponible: $400.000.

Porcentaje de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com