ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion En Salud


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación del código de conducta para el personal de salud.

El Código de Conducta especifica el comportamiento ideal de los profesionales de la salud, interpretando las normas morales y de trato social que ancestralmente han caracterizado a quienes profesan alguna de las carreras de la salud.

Propósito

Es impulsar, fortalecer y consolidar una cultura de respeto hacia los mas altos valores éticos en que debe sustentarse la calidad de los servicios, favorecer la satisfacción de los pacientes y de la comunidad, anteponiendo el interés general al personal y asuman plenamente las responsabilidades que les han sido asignadas.

Especificaciones

La manera en como el profesional de salud se apegara al código de conducta en el ejercicio profesional, a fin de resolver diferencias en la prestación de los servicios a los enfermos y sus familiares, así como entre personas y profesionales que intervienen en acontecimientos de la vida, particularmente relacionados con la medicina y la salud.

Normas morales

Conjunto de principios rectores internos de la conducta humana que indican cuáles son las acciones buenas o malas para hacerlas o evitarlas. No producen la facultad o el derecho de exigir su cumplimiento, la sanción por su incumplimiento radica en el fuero interno en el remordimiento de conciencia.

Estándares de conducta

Comportamiento típico esperado del profesional de la salud en el desempeño de sus tareas en el proceso de atención a la salud, la enseñanza o la investigación.

Normas de trato social

Reglas de trato externo mandato de las comunidades referentes al comportamiento consuetudinario necesario en algunos grupos. En caso de incumplimiento no existe sanción judicial, el infractor será mal visto o repudiado.

Trato digno

Son aquellas percepciones que el paciente tiene acerca del personal de enfermería. El trato digno debe de seguir criterios importantes como la presentación del personal, su actitud hacia el paciente, así como la información que le brindará al mismo respecto a su estado de salud. Todo esto englobado en una atmósfera de respeto mutuo.

Trato social

Se refieren al tipo de comportamiento de los profesionales de la salud en su relación con los pacientes, sus familiares y responsables legales.

Normas sociales: es un amplio grupo de normas socialmente reconocidas, como la moda, la tradición, los usos y costumbres, etc

La relación profesional será amable, personalizada y respetuosa hacia los pacientes.

Conducta laboral

Comprenden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com