ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengaje Y Conocimiento


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo afecta al conocimiento la capacidad de comunicar experiencias y pensamientos personales a través del lenguaje?

El comunicar experiencias y pensamientos afecta el conocimientos enriqueciéndolo, al mismo tiempo que el lenguaje aporta una visión propia a los conceptos que se expresan, es decir los diferentes lenguajes de los diferentes pueblos también aportan perspectivas de las culturas a las que pertenecen, por ejemplo el español posee muchísimos vocablos que expresan conceptos similares, en el inglés hay palabras que se usan para expresar muchos significados.

¿En que medida el conocimiento depende realmente del lenguaje?

Mientras una persona tenga más conocimiento, en una conversación podrá desenvolverse y también podrá exponer sus opiniones y pensamientos.

En el caso de no tener mucho conocimiento no puede expresarse abiertamente en un tema determinado

¿Cómo se aprende el lenguaje? ¿Es innata la capacidad para adquirir una lengua?

Hasta finales de los años 50 se creía que los niños, al empezar a hablar, imitaban al adulto, tal y como lo haría un loro. Más adelante se demostró que esto no era así sino que desde los primeros días de su existencia los niños incorporaban y asimilaban la información que percibían de una manera propia y después la corregían.

A los niños nadie les enseña las reglas de la lingüística. Nacen ya con las capacidades para aprenderlas. A su alrededor existen sonidos y significados y ellos van a descubrir por sí mismos las reglas del lenguaje.

Al principio, el recién nacido no interpreta los sonidos, sólo los escucha y los retiene. Al cabo de un tiempo, agrupa los sonidos en tipos diferentes. Más tarde, gracias a la entonación de los mayores al hablar, aprende a diferenciar dónde empiezan y acaban las frases. Finalmente, relaciona lo que oye con lo que ve, y eso le lleva a la formación de palabras. Pero los niños tienen un interés tan asombroso en adquirir nuevas palabras para relacionarse con su entorno, que no esperan a que se las enseñen y se las inventan. Por ejemplo, si tu hijo ha observado en el baño la pastilla de jabón y sabe reconocerla, pero aún no sabe como se llama, es posible que en su lenguaje interno la llame “pum” o “pom” o de alguna otra manera para entenderse. En cuanto le dices que eso se llama “jabón”, inmediatamente abandona su palabra inventada y la sustituye por la correcta. Su interés por comunicar cosas acerca de ella - por ejemplo que quiere tocar el jabón o que no quiere jabón- hace que incorpore la nueva palabra a gran velocidad. Gracias a ese interés y al sistema de “invención” de palabras, su proceso de aprendizaje es excepcional. Y lo mejor, es que nosotros también podemos formar parte de este maravilloso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com