ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

APELLIDOS Y NOMBRES: LARICO MENDOZA, Adamari

CURSO: 4° de secundaria

GURDURA + SOLEDAD = MUERTE

Había una vez en primavera un hombre muy gordo su nombre era Franz que vivía solo sin nadie más en su casa y pues tampoco tenía amigos, él era un hombre solo.

Él tenía un grande problema con la comida y comía todo lo que se le apetecía com… com… com. A cualquier hora y se acostumbró tanto a comer que ya no podía controlarse y cada vez subía mas de peso, su ropa poco se rompía pero el solo se enfocaba en comer.

Pero el no veía su realidad ni toda su soledad, y un día estaba en su casa sintió que su vista empezó a fallar, pero a él no le importó y lo dejo así pero luego pasaron algunos días y le empezó a dar mucha sed pero solo tomaba gaseosa glu.. glu.. glu.. Pero él no sabía que eso le hacía mucho daño ya que se estaba empezando a enfermar.

Pero un día el sintió un dolor muy fuerte en el estómago y ese dolor no parada, el recién empezó a reaccionar en lo que le estaba pasando. Fue rápidamente al hospital con mucha dificultad  por que no podía caminar le dolía mucho auu!!! Auuuu!! Se quejaba incontroladamente.

Llego al hospital y pidió que se atendiera lo más pronto posible ¡el ya no podía soportar el dolor! Unos cuantos minutos después lo atendieron. El doctor le reviso y le dijo –mmm señor Franz usted tiene los síntomas de un diabético, no estamos seguros así que te harás unos estudios ¿¿sí?? Y el hombre gordo dijo –está bien me hare los estudios… pero él estaba muy triste, se hiso sus estudios y cuando los llevo al doctor. Y el doctor le dijo – señor Franz lo siento mucho nuestras sospechas eran ciertas usted padece de diabetes y al parecer ya está muy avanzado, necesitamos urgentemente cambiar tu dieta completamente  y empezar un tratamiento para tratar de controlar la enfermedad y evitar que avance y sea más grave, a todo esto el gordo respondió asustado -¡¡a que se refiere con cambiar mi dieta!! ¿¡¿ no tendré que dejar de comer lo que me gusta verdad?!? ¿O sí? aaa!!! ¡¡yo no quiero hacer eso!!- El doctor le dijo –lo siento pero si usted quiere vivir tiene que hacer eso y ahora con más razón ya que es obeso tenemos que establecer su peso ideal!! ¿¿Entiende?? Y el hombre respondió –mmmm si entiendo pero… aaa tengo que dejar de comer todo lo que me gusta??? ¿¿Eso en realidad es necesario??- y el doctor dijo –si por supuesto esa dieta ayudara uno, a equilibrar la enfermedad y dos, para que puedas bajar de peso ¿¿está bien?? –mmm si está bien docto y… pero… ¿entonces que voy a comer? Y el doctor le dijo –pues nada de dulce, ni azucares, ni grasas, ni frituras, es por tu bien y tienes que cumplirlo aunque t cueste.

Entonces el hombre gordo decidió hacer caso en todo lo que el doctor ordenaba, la tenía las ganas de vivir muy clavadas en la mente.[pic 2]

Comenzó el día siguiente comiendo cosas saludables bajo en azucares, un almuerzo súper saludable con más verduras que carbohidratos y una cena muy ligera, le costaba mucho acostumbrarse pero el ya sentía mejor solo que lo que más le costaría conseguir era bajar de peso eso era  muy difícil y llevaba mucho tiempo pero él estaba dispuesto a lograrlo.

Al final de todo dejando al lado como progresaba en su salud se dio cuenta que estaba solo, y vio su realidad él no tenía amigos ni familiares para que lo feliciten por lo que había logrado, no había nadie que lo cuidara no tenía amigos con quien divertirte, él estaba muy muy solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (161.3 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com