ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 12'7


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE MANEJO DE TRAFICO DEL CONTRATO AQ-C-006-14 CONSTRUCCION DE LA RED MATRIZ DE DISTRIBUCION DEL TANQUE PRADO MAR A LOS SECTORES DE LA ISLA DEL MORRO DEL MUNICIPIO DE TUMACO

  1. Localización del proyecto:

El proyecto se ejecutará en la isla del Morro, iniciando frente al tanque de almacenamiento de Prado Mar en el barrio Libertadores, continua frente  a las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina, pasa frente al Barrio Exporcol, continua frente al Muelle y el barrio La Cordialidad y termina en el acceso a las instalaciones de la Dimar.

Los trabajos se realizarán entre el PR K0+000 al PR K2+450 de la vía Tumaco – Junín, el eje de la tubería a instalar está a 1.00 mt del borde izquierdo en el sentido de avance del abscisado.

Dado que este tramo se encuentra después del acceso al aeropuerto y que la Dimar es el inicio de la Vía, el tráfico corresponde al generado por los sectores descritos en el párrafo anterior más el del sector hotelero del Morro.

Consiste en la instalación de una red matriz de acueducto en tubería de 12” en hierro dúctil, que se instalará desde el tanque de almacenamiento Prado Mar hasta frente a la dirección de la Dimar en la isla del Morro sobre la carretera Tumaco – Junín.

  1. Tiempo de duración de los trabajos y cronograma

El tiempo de ejecución del contrato es de seis (6) meses, se anexa el cronograma de obra en versión magnética (cd)

  1. Descripción técnica de los trabajos a realizar.

Método a utilizar:

Para la ejecución se requiere la excavación de una zanja de 0.80 mts de ancho por 1.20 mts de profundidad, cuyo eje está a aproximadamente 1.00 mt del borde derecho de la vía en el sentido del tanque Prado Mar a la Dimar.

Teniendo en cuenta lo anterior la intervención de la vía se realizará en tramos con un ancho de  aproximadamente 2.00 mts y una longitud de  100 mts y dado que la vía tiene un ancho de 8.00 mts implica que se mantendrá un ancho mínimo de 6.00 mts para la circulación de los vehículos durante el período de intervención.

Durante la ejecución de los trabajos está previsto la instalación de entibados en madera o metálicos donde las condiciones de suelo así lo requieran.

Excavación: se realizarán a mano y donde las condiciones lo permitan se realizarán a máquina con una retro-excavadora sobre llantas.

Reposición de tubería: Se reemplazará la tubería existente de asbesto cemento por tubería de hierro dúctil de 12” (300 mm) de diámetro  y será instalada  a  amno por cuadrillas especializadas en esta actividad.

Relleno: Los rellenos se realizará acorde a las especificaciones de INVIAS y se compactaran en capas con equipos manuales.

Memorias de cálculo.

Se intervendrá un área de 1616.70 M2 de adoquín

Profundidad de la excavación 1.20 M

Volumen = 1916.7 M2 x 1.20 M

Y un volumen total de excavación de 2300.04 M3

Los cuales se rellenaran con arena, materail seleccionado de cantera, material seleccionado de la excavación, sub-base y base y el adoquín se repondrá dejando la vía en las mismas condiciones encontradas.

Material y diámetro de la tubería.

La reposición consistirá en cambiar una tubería de asbesto cemento por una de 12” (300 mm) en hierro dúctil, lo que optimizara el suministro de agua potable al municipio de San Andrés de Tumaco.

Reposición de Adoquín

La instalación de la tubería se realizará en tramos de 100 ml de longitud y un ancho de 0.80 mt, una vez se instale la tubería de 12” (300mm) sobre sector adoquinado de la vía,  se ira realizando la actividad de reposición de adoquín sobre el área intervenida para dicha instalación.  Para llevar a cabo esta actividad conforme a los lineamientos del instituto nacional de vías, se seguirán las especificaciones brindadas por el artículo 510 – 07 INVIAS. Ver anexo 5 (Pavimento de adoquines de concreto).

  1. AUTORIZACION EXPEDIDA POR LA CORPORACION  AUTONOMA REGIONAL CORRESPONDIENTE.

Esta obra no necesita de una autorización de la corporación autónoma regional debido a que la magnitud de las acciones no tiene un efecto significativamente alto que comprometa el buen estado de los componentes ambientales de la zona directa de influencia en donde se realizara el proyecto por lo tanto, no se realizara una modificación o alteración notoria en el paisaje o un cambio radical e irreversible en el ecosistema permitiendo su conservación y preservación. En conformidad a al Art.2 de la  ley 99/93 la cual dispuso de la creación del Ministerio del Medio Ambiente y de los Art.49,50 y 51 del decreto 2820 del 2010 garantizando que esta obra no generara un deterioro grave de los recursos naturales renovables o al medio ambiente.

  1. PLAN DE MANEJO DE TRAFICO Y SEÑALIZACION

Características de la zona de influencia de la obra e información básica.

Plan de manejo de tráfico.

Teniendo en cuenta las características del proyecto, la zona de influencia y la vía, se establece el siguiente plan de manejo de tráfico.

Se ejecutará la obra en tramos de 100 mts de longitud ocupando un ancho de 2.00 mts de la calzada derecha en el sentido sur-norte y teniendo en cuenta que esta calzada tiene un ancho de 8.00 mts, se contará con una vía de 6.00 mts de ancho en la zona de intervención del proyecto. Por lo anterior y dadas las características de la zona que presenta un tráfico vehicular bajo, se puede permitir el tránsito en los dos sentidos en la zona de intervención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (169.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com