ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 8793 Auditoria


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

IMPLICACIÓN DE LA LEY 8793 METODOLOGÍA EN LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

La auditoría administrativa cumple un papel indispensable, ya que su función principal es la regulación de las normas y el cumplimientos de las misma y que están sean cumplidas a cabalidad en este caso por el auditor encargado el cual evalúa muchos aspectos importantes como los estados financieros, planifica , y proporciona resultados, siendo estos importante, es muy importante que todas estas metodologías estén sujetas a una ley las cuales aseguran que todas a las operaciones realizadas por una entidad especifica deben conducirse de acuerdo a una leyes. Por ello la auditoria administrativa esta sustentada por medio de la ley 8793 la cual se conoce como la ley del control interno, para que podamos entender como interviene esta ley en la auditoria es necesario saber un poco de ella está compuesta por un sistema integrado ,esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación estos son y adoptados por una entidad o empresa , con el fin de procurar que todas las actividades, y las operaciones realizadas , así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección , pero estos tienen como finalidad el cumplimiento de las metas y objetivos sean cumplidos satisfactoriamente , Si bien la auditoria administrativa mide la eficacia corporativa o del PHVA de una empresa la cual se encuentra avalada por la ley 8793 y 4390 del artículo 9

Podemos decir que la ley 87/93 influye en cuanto velar que se pueda alcanzar un nivel en cuanto a la Administración siendo efectivos en cuanto actitud de compromiso que se expresa en la cultura del control estimando a cierto plazo los siguientes resultados Servicios competitivos de buena calidad, Recursos económicos manejados eficientemente. Bienes protegidos y mantenidos de manera adecuada, Estados financieros Razonables. Control de errores y riesgos que comprometen la buena imagen institucional. Reducción de Trámites Innecesarios Participación ciudadana en la gestión pública Cumplimiento de las normas constitucionales y legales. Existencia de una Dirección eficaz entre otros.

Es el Sistema Integrado por los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por el Municipio con el fin de medir el grado de cumplimiento de los objetivos institucionales. Es un elemento fundamental del proceso administrativo que debe ejercerse en cualquier actividad de la organización. La Constitución Política de Colombia en sus artículos 209 y 269 establece la creación del Sistema de Control Interno. Posteriormente mediante la ley 87 de 1.993, se desarrolló este mandato constitucional.

Para entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com