ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Cunscripcion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

CONSCRIPCIÓN Y AISLAMIENTO MILITAR

LEY DE CONSCRIPCIÓN Y AISLAMIENTO MILITAR

Esta Ley tiene por objeto establecer las normas que regulan el deber que tienen todos losvenezolanos y venezolanas de cumplir el servicio militar, necesario para la defensa, preservación y desarrollo del País, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública, según lo establecidoen la Constitución de la República, así como las demás obligaciones relacionadas con la materia.

Inscripcion: el acto que sirve de base para prestación del servicio militar y para la determinación de la clase y de la calificación correspondiente.

Registro: asentará los datos y documentos de quienes concurran a inscribirse.

Calificacion: establece que los venezolanos en edad militar inscritos estarán sometidos a un proceso continuode calificación.

Convocatoria: las juntas de conscripción procederán a convocar y reunir los integrantes de la cuota asignada.

Reunion: los convocados deberán presentarse ante la junta del municipio o parroquia de su residencia.

Cuotas: cuando la junta complete la cuota asignada, procederá a entregarlas a la junta de conscripción.

AISLAMIENTOS

Concentracion: recibida la cuota de elegibles se procederá a concentrarla en la sede del cuartel.

Exámen de selección:

las juntas procederá n a practicar los exámenes de selección definitivos.

Entrega del contingente: la junta procederá a efectuar su entrega formal al jefe de la conscripción militar correspondiente.

Importancia

Cumplir los objetivos esenciales del Estado, en cuanto a libertad, independencia y soberanía, es por ésta razón que la normativa jurídica establécela responsabilidad que tienen todos los venezolanos de velar por la seguridad y defensa de la República. Para preparar a los venezolanos para la seguridad y defensa nacional. -Facilitar una rápida y ordenada movilización militar. -Mantener los efectivos de la Fuerza Armada Nacional que fije el Presidente. -Contribuir a la capacitación de los venezolanos, cuando el servicio sea cumplido, contaran con mejores aptitudes para participar en el desarrollo socio-economico de la nación.iu

¿Cuál es la edad

Entre los 18 y 50 años. -De actividad: las personas que se encuentran alistados en la Fuerza Armada Nacional estarán en ésta situación. -De excedencia: esto ocurre cuando las personas entre 19 y 30 años, que habiendo resultado aptos para el servicio militar, no fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com