ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de semillas


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

LEY DE SEMILLAS

Las semillas son el resultado del trabajo colectivo de los agricultores que han conservado e intercambiado desde hace muchos años para producir alimentos sanos a la población.

La ley de semillas impide a los agricultores que conserven sus propias semillas, y los estarían obligando a pagarles por las que estén usando lo cual les perjudica a los agricultores, ya que, ellos durante muchos años han estado guardando y seleccionando sus semillas para volverlas a sembrar y los únicos que se beneficiarían con esta ley son las empresas multinacionales, mientras que  los campesinos serán las victimas porque estas empresas podrán demandarles a los agricultores por no acatar esta ley,  pero lo más perjudicial es que estas empresas se estarían  financiando con dinero del estado pues prácticamente les estarían subsidiando a las transnacionales debido a que estas empresas al fabricar semillas estarían invirtiendo millones de dólares para la producción y certificación.

En gran parte de los países industrializados es ilegal para los agricultores utilizar, conservar y comercializar sus semillas tradicionales, y solo son legales las semillas registradas en registros oficiales y protegidos por derechos de propiedad intelectual.

A los agricultores no les convence esta ley porque tienen que registrar sus propias semillas para saber de dónde lo obtuvieron y si no cumplen con esta ley estarían cometiendo un delito y podrían ir a la cárcel.

El libre intercambio de semillas entre agricultores se ve afectado por las trasnacionales debido a que ellos tendrían derechos de propiedad intelectual, impidiendo al agricultor a conservar sus semillas.

Esta agricultura agroindustrial estaría provocando que los agricultores ya no siembren sus propias semillas y que a la final tengan que comprar productos que podrían haber sido sembrados por ellos mismos, además al fabricarse estas semillas también se estaría afectando al medio ambiente porque para ser producidas requerirían insumos petroleros, fertilizantes y otros venenos que afectan a la salud de las personas que lo consumieran.

Los alimentos son fundamentales para la alimentación del ser humano y por ende deberían ser producidos con semillas propias de la región, debido a que si se consume alimentos que han sido producidos con semillas certificadas (transgénicas) se estaría  provocando enfermedades al ser humano y esto llevaría a que las empresas se  convirtieran en un negocio más porque ahora tendrían que producir medicamentos para curarlos.

Por lo tanto las semillas que se siembren deben ser autóctonas de cada región de acuerdo a su cultura para que no le afecte al ser humano y no violentara a la soberanía alimentaria de cada país.

Además la manipulación de nutrientes en los alimentos se debería discutir ya que las semillas transgénicas tienen un bajo nivel de nutrientes, mientras que las semillas que los agricultores conservan tiene altos niveles de nutrientes para el ser humano.

Por todo esto la gente no debería comprar ese tipo de semillas para que no le afecte a su salud y además debería existir libertad para cultivar sus propios alimentos con semillas que le regala la naturaleza en lugar de obligar a la gente a utilizar semillas con veneno, y con esto se defendería el libre intercambio de semillas y la soberanía alimentaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com