ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Estatales


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

del Fedón

En este diálogo se habla de las últimas horas de vida de Sócrates, donde están la mayoría de sus amigos (Apolodoro, Critobulo, su padre Hermógenes, Epígenes, Escluines, Antístenes, Ctesipo, Peanieo, Menéxeno, Simmias, Cebes, Fedonda de Mégara, Euclides y Terpsión) reunidos en la cárcel a la espera de su ejecución.

Equécrates pide a Fedón que le cuente como fue el último día de la vida de Sócrates, Fedón acepta y le narra detalle por detalle las conversaciones de Sócrates, las vivencias y cómo Sócrates moriría.

Las conversaciones y discusiones de Sócrates se centran principalmente en Simmias y Cebes, los cuales van discutiendo diferentes tipos de temas, haciendo objeciones a Sócrates y éste demostrándoles que se equivocaban y hasta hablándoles de la travesía de las almas y una descripción del mundo.

Cuando Sócrates y Cebes comienzan a hablar de la muerte, ven que el contrario de ella es la vida, así como el contrario del sueño es la vigilia y que la muerte no es más que la separación del alma y del cuerpo y el estar muerto consiste en que el cuerpo, una vez separada del alma, quedan solos en sí mismos el alma y el cuerpo.

Dice también, que a los que son genuinamente filósofos cree que puede haber un sendero que los lleve a un final, porque mientras se tenga el alma mezclada con el cuerpo que es un gran mal, nunca se podrá alcanzar lo que se desea o sea la verdad, así entonces esto pasa a ser un circulo, en donde, para morir hay que vivir, y para vivir se tuvo que haber estado muerto, ya que es ilógico que el fin de todas las sea la muerte.

Al decir que la muerte no podría ser el fin de todas las cosas, estos 2 amigos llegan a la conclusión de que algún día han de revivir. También concluyen que de las almas de los muertos han de vivir los vivos, y que las almas de los muertos existen y como de ellas las almas buenas expiden bien, y de las malas se expide el mal.

Sócrates plantea que todos nacemos ya con un conocimiento, y la idea

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

no es aprender, pues en el fondo ya se sabe, sino recordarlo. Si se recuerdan experiencias de vidas pasadas o si se pudieran recordar, sería muy poco el conocimiento que en sí debería aprenderse.

Ya cercana a la hora de su ejecución Sócrates les relata cual es su percepción sobre la tierra y sobre la existencia de un mito sobre la misma, les dice que es un lugar hermoso donde todo es en proporción a ella sea piedras de hermosos colores o de árboles y frutos; que lo que requieren para vivir sus habitantes es el aire, teniendo estaciones del año una temperatura tal que están exentos de enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com