ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los muchachos no escriben historias de amor


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

Los muchachos no escriben historias de amor[1]

Mateo Paton es un chico de trece años que percibe un cambio radical de su familia; Beth su madre está ocupada todo el tiempo, su hermana Raquel es una adolescente de dieciséis años que comienza a tener actitudes e intereses peculiares, su padre David llega tarde del trabajo. Para Mateo la escuela no era un lugar donde pudiese aliviarse tiene un enemigo, Stuart Hall, que le hace la vida imposible. Tiene un mejor amigo, Berna.

En la escuela de mateo llega un maestro suplente de inglés, el señor McCaffrey quien hizo una actividad diferente, les repartió tarjetas con preguntas personales. Berna fue quien inicio la actividad, eso sorprendió a Mateo porque Berna es muy callado en  clases, el siguiente fue Mateo su pregunta dice:” ¿Qué es lo que más extrañas? ” (P. 19) Su respuesta fue: “lo que más extraño es que cuando era más chico, acostumbrábamos sentarnos a la mesa a la hora de las comidas, a comer juntos.” (P. 19)

Durante la tarde en casa de Mateo apareció Linda una viaja amiga Beth la mamá de mateo, con quien había ido a la universidad. Linda le propuso a Beth que pasaran un fin de semana juntas en Bristol donde había ido a la universidad. Beth después de pensarlo acepto la propuesta. Esta decisión no le agrado mucho a David el padre de mateo.

Mateo le escriba cartas a Elizabeth expresándole lo que sentía y lo que pasaba con su familia. Nunca ponía las cartas en el correo porque Elizabeth no existe era invento de mateo.

En la escuela mateo tuvo que decir que salía con Elizabeth por culpa de Stuart y para que le creyeran comienzo a escribir su nombre en sus cuadernos.

El profesor de historia siempre llegaba tarde y ese día no era la excepción. Mateo había guardado en su mochila la carta que le escribió a Elizabeth la noche anterior. Stuart tomo la mochila de mateo y amenazaba con tirarla por la venta, Karen Pearson intervino en la discusión de Mateo y Stuart. Stuart tiro todas las cosas de mateo sobre el suelo. Stuart vio la carta y comenzó a leerla frente a todos. Mateo tiro a Stuart y comenzaron a golpearse. El profesor llego al salón y los llevo a la dirección, Mateo no encontró la carta.

La señora Aske es la directora, platico con mateo sobre lo que había pasado con Stuart. En muchas ocasiones el sistema de las escuelas no es muy justo porque aguantas las burlas y malos tratos de tus compañeros porque los profesores y directores no te escuchan  y no hacen frente a esas situaciones, cuando te decides a tomar cartas en el asunto, te culpan y castigan. Eso es justo lo que pasa con Mateo. El único castigado fue mateo y Stuart no tuvo problema alguno. Durante la plática con la señora Aske le pregunto a mateo por su hermana Raquel.

Durante el almuerzo Karen Pearson le dijo que ella había tomado la carta y se la regreso. Ella había leído la carta y le pregunto algunas cosas sobre Elizabeth.

Berna fue a casa de Mateo para jugar. Raquel apareció envuelta en una toalla de baño leyendo un libro sobre las pruebas con animales. Mateo y Raquel tuvieron una discusión sobre lo que le había preguntado la señora Aske, pues Raquel había estado faltando a clases.

En clase de inglés discutieron sobre lo que es una relación, con base a eso  el señor McCaffrey les dejo una tarea. El señor McCaffrey se había molestado por la actitud de Stuart así que pregunto al grupo si ellos también se habían hartado de su actitud. Tardaron en levantar se mano para dar su punto de vista. Esto suele pasar mucho en las escuelas ya que a veces por miedo a lo que pueda pasar no expresamos nuestro punto de visa por miedo a que se burlen de nosotros o temor a equivocarnos, en este caso es por miedo a que otra persona te moleste como Stuart a Mateo.

Raquel no había llegado a casa y ya era tarde. Berna llamo a mateo para preguntarle sobre la tarea pero más que eso era para decirle que había visto a Raquel en el noticiero local en un reportaje sobre una protesta afuera de una tienda. Mateo empezó su tarea de inglés. La madre de mateo lo envió a buscar la agenda de Raquel apara llamar a un amiga ya que Raquel no había llegado a casa. Mateo encontró bajo la cama de Raquel una bolsa con una manguera y una botella de detergente vacía.

Berna y mateo se encuentran jugando  tenis al termino del juego van a las regaderas y cuando van por su ropa  mateo se da cuenta que su camina esta tirada y mojada, el culpable era Stuart. Los abusos escolares se presentan frecuentemente y las autoridades responsables no se hacen cargo hasta que algo con gravedad sucede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com