ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Muchachos No Escriben Historias De Amor


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  5.382 Visitas

Página 1 de 4

Síntesis General.

Es como todo un adolescente presenta diferentes tipos de situaciones a lo largo de la vida, pero en esta etapa son los problemas los que se ven más difíciles de superar, como ellos están en la etapa de la dolencia; donde no siente el cariño de sus padres y tienden a pensar que la sociedad les da la espalda. Su padre de Mateo siempre llega tarde a su casa pero un día su padre llego a su casa muy tarde y olía perfume de chica, la madre se enojó y tuvieron una discusión de enojos y tristeza.

En la lectura pude rescatar tres elementos conceptuales que serían el social, la escuela y la familia. En el aspecto social nos hace énfasis a la etapa en donde el joven no se siente querido o aceptado y es ahí en donde este muchacho encuentra indispensable la amistad.

Como todo adolescente busca la aceptación y la comprensión, y como según el no la encuentra en casa la va encontrando con compañeros o amigos ya que ellos también pasan por esta misma etapa y los mismo cambios físico y psicológicos ellos se juntan ya que se comprenden.

En el factor familiar pude notar que la familia de este joven es disfuncional ya que la mayor parte de la lectura no hablan ni conviven juntos, muchas veces en casos reales esto es verídico ya que las familias no tienen mucha comunicación y pueden llegar a tener problemas a futuro.

Síntesis capitular.

Capitulo 1: Mateo es un niño des organizado porque un día tenía que llevar una camisa blanca pero no la encontró hasta que se puso una camisa azul después le dijo a su mamá que se la planchara pero no se la plancho porque ya era tarde de ir a la escuela pero se fue sin planchar la camisa, cuando bajo a desayunar se encontró a su hermana Raquel ella siempre está comiendo cereal todos los días, mateo se llevó una manzana de desayuno y estaba guardando sus cosas para la escuela.

Capitulo 2: No habían pasado ni cinco minutos que llego de la escuela cuando la vio la señorita Aske lo descubrió y le dijo ¿Qué clase de camisa es esta? Le dijo no encontré la camisa blanca y le mando un recado, y le dio la libreta de tareas y se la dio.

Capitulo 3: Después de la escuela mateo estaba en su casa cuando de repente llego linda la amiga de su mamá, su mamá y linda estaban hablando la mamá de mateo nunca había salido de casa y linda e dijo que si quería ir al centro comercial para salga de la casa, la mamá de mateo le dijo a linda que no mejor se quedare en la casa pero linda le estaba diciendo que valla con esta linda pero la mamá de mateo le dijo no lose déjame consultarlo con este David era el papá de mateo linda le dijo no, no le digas vamos y la mamá de mateo dijo que sí.

Capitulo 4: Eran cuarto para las diez de la noche y Mateo tenía una amiga imaginaría que se llamaba Elizabeth

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com