ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic En Administracion


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

La licenciatura en ADE o administración de empresas es una de las carreras más antiguas y que siempre ha rendido buenos resultados a sus licenciados. En este tipo de carreras, los interesados son formados en los elementos relativos de la administración integral de las empresas.

Es por esto que, muchas empresas suelen solicitar licenciados en administración para realizar tareas de gestión de recursos, tareas contables y administrativas, tareas de dirección de recursos humanos, tareas de generación de proyectos, etc.

Los licenciados recibidos de la carrera de administración cuentan con un horizonte amplio de empleo ya que conocen sobre herramientas contables, gestión de los costos, impuestos y creación y administración de recursos para las empresas.

¿Cuáles son sus ventajas?

El usuario que se recibe de una carrera de Administración de Empresas suele tener un abanico de pensamiento que incluye todos los procesos por los que transitan los recursos de las compañías.

Si bien reciben una formación contable bastante extensa y marcada, hay universidades que forman a los alumnos en ADE y Derecho, legislación laboral, procesos jurídicos, creación de empresas, puesta en marcha de negocios, etc.

Pueden manejar las mismas herramientas que un contador, como la liquidación de nómina, pago de impuestos, balances y declaraciones juradas, mientras que tienen una visión no solo de su departamento sino de toda la empresa, funcionando como un todo complejo.

Los licenciados en ADE poseen además formación en el trato con las personas, las relaciones interpersonales, la capacitación, formación y desarrollo del personal y la manera en que se mueven los equipos, lo que los hace muy buenos candidatos al liderazgo y al departamento de RRHH.

Estos perfiles suelen tener éxito tanto en empresas de índole privada, en relación de contrato o comenzando con su propia empresa de forma autónoma.

Una buena comprensión de las realidades de los negocios

Los estudios en administración de empresas le dan a la gente una educación completa acerca de la ejecución y el mantenimiento de un negocio. A los estudiantes de negocios no sólo se les enseña los principios básicos de la gestión en los libros de texto, sino también se les dan ejemplos de la vida real para examinar de manera que puedan llevar esos principios a la vida real. Los instructores de negocios utilizan estudios de casos y proyectos prácticos para mostrarles a los estudiantes cómo las cosas pueden salir bien o mal dependiendo de cómo se gestiona un negocio. Por ejemplo, en la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, los estudiantes de primer año suelen iniciar y gestionar un equipo orientado al proyecto empresarial con el fin de pasar a la Gestión Empresarial 101. Esa experiencia de primera línea es muy importante para los estudiantes de negocios, ya que se preparan para el mundo real.

Aprender a trabajar en equipo

Además, los estudios de gestión empresarial son necesarios porque enseñan a los estudiantes sobre el trabajo en equipo. Hoy en día, las empresas se ejecutan en un formato de equipo. Los departamentos son segmentados en equipos específicos que deben trabajar en conjunto para lograr los objetivos del negocio. En la mayoría de las clases de gestión empresarial se les enseñará la importancia de trabajar como una unidad con otros empleados, y también se les darán consejos sobre cómo tratar con personalidades diferentes en el trabajo en aras de lograr una meta más alta.

Aprender a cómo manejar personas

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com