ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider Eficiente


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

El Ejecutivo Eficiente

Autor: Peter Drucker.

Todo ejecutivo debe tener ser eficiente para beneficio propio y organizacional. Dentro del ambiente laboral, para lo que es el trabajo manual se necesita eficiencia para que el trabajo se haga bien.

Antes el trabajo manual era lo que predominaba en las organizaciones, los trabajadores cerebrales no tenían tanta importancia para ellas.

Actualmente, las empresas se centran más en el trabajo cerebral que en el trabajo físico. De hecho es mejor redituado el trabajo intelectual que el físico en muchas de ellas, los salarios de los ejecutivos son mayores que los de los obreros.

Es necesario ser un ejecutivo eficiente y poder hacer bien cualquier cosa con el mínimo esfuerzo, además de que la motivación es la efectividad.

Los ejecutivos también llamados trabajadores cerebrales, gerente o profesionales aislados, en virtud de su puesto, toman decisiones que impactan en los resultados de una organización.

Es necesario que un ejecutivo realice las cosas bien pues tienen un grado de responsabilidad importante además que su trabajo se refleja directamente en el desarrollo de las organizaciones.

El ejecutivo se enfrenta cosas que le exigen esa efectividad. Pues cualquiera interfiere en su tiempo, como hemos visto también, siempre están en movimiento, siempre está yendo de un lugar a otro supervisando que todo se realice bien, contribuye a que los resultados sean los esperados.

Entre más grande es la empresa, podría considerarse, mayor la carga de trabajo para el ejecutivo, pues son necesarias las habilidades del ejecutivo para que todo funcione correctamente como engranes girando al mismo tiempo.

Muchos tienen la capacidad de ser eficientes, solo se requiere competencia y practica. Para llegar a ser más se necesita de un talento, la efectividad puede considerarse un hábito que nos lleva a hacer bien lo cotidiano.

Para ser un ejecutivo eficaz se necesita saber cumplir con los tiempos que tiene para realizar un trabajo, orienta su contribución hacia los resultados, sabe establecer prioridades y enfoca la fuerza en las áreas más importantes donde se producen resultados brillantes, y por último, el ejecutivo toma decisiones efectivas, que producen el resultado que se busca.

El ejecutivo definitivamente maneja eficientemente su tiempo, tiene el control de él, está consciente de que no es un recurso que se pueda comprar, sabe que debe ser muy cuidadoso con este aspecto para no verse controlado por el tiempo.

Un ejecutivo hace registro del tiempo disponible, para saber cómo administrar las tareas, a medida que se aprende como usarlo, se evitan desviaciones o tiempos muertos.

El ejecutivo juega un rol muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com