ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Empresarial


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

“LIDERAZGO EMPRESARIAL”

Retomando el tema de las actividades anteriormente realizadas, se darán a conocer los puntos más importantes de éste, el cual reconoceremos con el nombre de “Liderazgo Empresarial”. Informando así como primer punto el significado de la palabra líder, la cual se refiere a esa persona que trabaja en equipo y que influye en él para alcanzar un propósito que todos juntos como grupo pretendan alcanzar.

Así mismo entendemos que Liderazgo Empresarial es aquella o aquellas personas que asumen la máxima responsabilidad en la gestión de una empresa. Como nos daremos cuenta ejercer este tipo de empleo no es fácil, requiere de amplia responsabilidad y honestidad; tampoco se trata de generar miedo a los empleados, más bien el Liderazgo Empresarial trata de encontrar armonía entre sus colaboradores con el fin de que se sientan más cómodos y así poder lograr las metas establecidas.

Nos encontramos también que existen varias medidas o recomendaciones que nos servirán para tener mayores posibilidades de ser un buen líder. La primera de esas medidas es generar espacios de descanso entre sus horas de trabajo. Si bien es cierto que la meta principal de una empresa es producir, pero siempre se requerirán de momentos para eliminar el estrés y tiempo para relajarse un poco, de ésta forma los colaboradores laborarán con más entusiasmo y empeño; y así ganan ellos, gana el líder y gana la empresa.

Otra medida nos habla de saber escuchar a sus colaboradores, esto quiere decir que el líder debe de generar una interacción que sea beneficiosa para todos. Si el empleado tiene una inconformidad, sugerencia o algún problema tenemos que acercarnos con él y escucharlo para poder ayudarlo y no generar problemas entre los colaboradores ni a la empresa en general.

Una medida que para mí en lo personal es una de las más importantes y que se da muy frecuentemente en una organización social, es que el líder sepa hablar a su gente. Y digo que es muy frecuente en las organizaciones sociales porque hoy en día nos encontramos con líderes que, por el hecho de ser líderes, nos gritan y nos dan órdenes de una manera grosera y eso no debe ser así, el líder tiene que aprender a comunicarse correctamente; para dar mensajes, avisos, peticiones, etc.

También un aspecto muy importante para un buen líder es cuidar su imagen ya que ésta es su carta de presentación. Pero no solamente hablamos del aspecto externo (físico), sino también del aspecto interno, ya que un líder con todo el contacto que tiene ante mucha gente tiene que “caer” bien por llamarlo de esa manera. El carisma es una pieza fundamental en la vida de un buen líder en todos los aspectos, tanto en el aspecto laboral, como en el aspecto personal. Así que nos vemos en la necesidad de cuidar nuestra imagen para favorecer la cooperación, la productividad, y el buen trabajo; nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com