ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Empresarial


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Teoría de los Rasgos.

Los rasgos son características que distinguen a las personas y la personalidad en una combinación de rasgos que definen el comportamiento de un individuo.

Las teorías de los rasgos de liderazgo se refieren a los estudios que se realizaron sobre las principales características de los líderes; destacan las físicas, sociales, de personalidad, así como los aspectos esenciales sobre la forma de trabajar. De acuerdo con estas aportaciones, es común que lo líderes posean, rasgos físicos como una estatura significativa y mirada imponente; entre los rasgos sociales destacan la diplomacia, estudios, ímpetu y seguridad; los atributos de personalidad están representados por cierto grado de madurez, la iniciativa y aceptación de la responsabilidad.

A continuación se enlistan los rasgos más similares que se han encontrado en los líderes:

 Dominio.- Los buenos líderes quieren ser directivos y asumir grandes responsabilidades, pero no intimidan a las personas que están bajo su mando; trabajan para desarrollar y disfrutar las habilidades de su equipo y en el proceso hacen crecer al resto de las personas.

 Gran energía.- Los lideres excelentes son entusiastas, nunca se cansan y trabajan demasiado para lograr su objetivos y enfrentar las adversidades que se presenten.

 Confianza en si mismos.- Los lideres usan su autoconfianza como indicador de la eficiencia, no dudan en que pueden resolver cualquier problema. Las personas a su cargo no lo ven como arrogantes; al contrario, lo admiran por su capacidad.

 Locus de control. El verdadero líder no cree en la mala suerte, confía en su conocimiento, destreza astucia y habilidad para el logro de los objetivos. Es así como asume la responsabilidad de lo que pueda suceder. Los demás aprenden de su experiencia.

 Estabilidad.- Los líderes conocen sus debilidades y fortaleza por lo que están orientando a mejorar las cosas y no ponerse a la defensiva, siempre procuran no desequilibrarse emocionalmente.

 Integridad.- Los buenos líderes se orientan hacia la práctica de la honestidad y la ética. Para sus seguidores, son ejemplo de rectitud y valores.

 Inteligencia.-Los líderes tienen coeficiente intelectual arriba del promedio y obtienen grados académicos, pero ya no solo se considera este tipo de inteligencia relevante, sino también lo que se denomina inteligencia emocional. Se dice que el primer factor consigue el empleo y el segundo, ascensos.

 Flexibilidad.- El líder siempre se podrá adaptar a cualquier cambio situacional y se mantiene a la vanguardia de lo que sucede en el mundo

 Sensibilidad.- El líder excelentemente se preocupa por lo que le sucede a las personas y por el crecimiento de ellas en lo profesional, antepone los intereses de los demás al suyo propio. Obtiene a cambio obediencia y lealtad indiscutibles.

Teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com