ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO EMPRESARIAL


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 6

I EVALUACION A DISTANCIA

1. Investiga y presenta una monografía sobre el Liderazgo Personal, Social y Empresarial.

Liderazgo Personal.- Es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo, es el proceso que ayuda a dirigir y movilizar personas y/o ideas.

Liderazgo social.- Consiste brindarle un mundo mejor, a nuestros hijos y generaciones futuras, que aprendamos a comprender a la madre tierra, aprendamos a actuar no locamente, no en forma fragmentada, sino teniendo una concepción del mundo, más amplia, más global, más universal y todo ser humano hace de su vida en sociedad la más plena porque interactúa con los demás.

Liderazgo Empresarial.- Es el éxito económico de una empresa y debería tener una preocupación especial por el bienestar de sus empleados, En este ambiente se premia la creatividad para mejorar la eficiencia y las finanzas de la empresa.

Entre las aptitudes que requiere un líder empresarial moderno están la capacidad de negociar, la capacidad de identificar las necesidades de la empresa y el poder desarrollar una visión apoyada de una estrategia aunada a la capacidad de establecer una comunicación efectiva.

2. Investigue y presente biografías de líderes empresariales a nivel nacional e internacional (mínimo 5 entre nacionales e internacionales)

Líderes Internacionales

Simon woodroffe.- Fundador, propietario y motor creativo detrás de todas las cosas YO!, Simón Woodroffe dejó la escuela a los 16 años y pasó 30 años en el negocio del entretenimiento. Sus compañías de producción en Londres y Los Ángeles diseñado y organizado conciertos para muchos artistas durante los años 70 y 80, como The Moody Blues, Madness, Rod Stewart, Stevie Wonder y Michael George.

En los años 90, Woodroffe entró en la televisión. Él encabezó el desarrollo de acuerdos de televisión para mostrar grandes conciertos de rock internacionales en todo el mundo, entre ellos Nelson Mandela, conciertos, espectáculos para Amnistía Internacional y conciertos del príncipe fiduciarios.

En 1997, Simon Woodroffe fundada YO! Sushi, una cinta transportadora de sushi bar. La idea era hacer de la comida una experiencia de entretenimiento completa y contó con botones de llamada, bebidas robot carros y TV japonesa. El restaurante abrió sus puertas en Polonia Street de Londres y se convirtió en un fenómeno durante la noche. Hoy en día continúa su expansión en el Reino Unido y en el extranjero.

En 1999, ganó el Woodroffe Ernst & Young Entrepreneur of the Year Award y se convirtió en parte del Embajador CBI / BCC de la campaña de Emprendedorismo, con el que todavía está activamente involucrado. En 2001, fue galardonado con el premio de Mejor Lugar en la tienda de las concesiones del año. En reconocimiento por su contribución a la hospitalidad, Simon recibió un OBE en la lista de cumpleaños de la reina con honores en 2006.

Vivienne Tam.- Ella nació en China en 1957 y criada en Hong Kong. Asistió a Hong Kong Polytechnic University, se mudó a Londres, pero decidió instalarse en Nueva York en 1981 con el fin de poner en marcha su negocio ella se inspira en la herencia china para crear la ropa distintiva que combina lo mejor de ambas culturas. Después de dos décadas en el negocio, empresa Tam disfrutado de ventas anuales en el rango de $ 40 millones o más, y podía presumir de una larga lista de clientes famosos dedicados a sus diseños. "Cuando nos fijamos en mis formas, son occidentales, pero los bordados y adornos son tradicionales.

Líderes Nacionales

Gastón Acurio Jaramillo.- nació en Lima el 30 de octubre de 1967. Chef y escritor es considerado como un gran e importante empresario peruano, impulsor de la culinaria peruana a nivel mundial.

Es hijo de Gastón Acurio Velarde y de Jesusa Jaramillo Ràzuri. Su padre fue senador y colaborador de Fernando Belaunde Terry en el Partido Acción Popular.

Su gusto por la cocina se comenzó a los 10 años cuando, aburrido y alejado de la vida que en ese entonces envolvía a sus padres y hermanos (4 en total) se refugió en la cocina de su casa, en la cual se hizo amigo inseparable de la cocinera : Juana.

Dicen que el desgano que a veces ponía Juana a la hora de cocinar, impulsaba y motivaba a Gastón a meter la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com