ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Peregrino


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Ensayo  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

Guatemala, 6 de Mayo de 2015

Doctor Alfredo Paz Subillaga

Liderazgo

Sección ‘H’

Liderazgo Peregrino

Kevin Hugo Esau Duarte Quiñonez

290-09-670

Indice

Introducción        

Liderazgo Peregrino        

Conclusión        

Recomendación        

Introducción 

El presente documento tiene como principal objetivo transmitir al lector mi punto de vista acerca de la lectura del libro Liderazgo Peregrino, del reconocido autor Oriol Segarra que trata de una guía práctica para formar líderes. Haciendo uso de las diferentes características que tienen en común el líder con el peregrino.

En este documento usted encontrará además de manera corta la síntesis y el mensaje que el autor espera transmitir.

¿Es usted un Lider Peregrino?, que espera para averiguarlo.


Liderazgo Peregrino

Me pareció  bastante interesante la manera que el autor hace referencia de dos términos que jamás hubiera imagino relacionar. Liderazgo que ya nos tiene acostumbrados a relacionarlo con personas, imitación, influencia etc. Pero no con caminante, valiente,  cambio. Y es esto lo fascinante de la lectura, el poder descubrir la analogía entre las características de un líder y un peregrino. Un peregrino que camina, avanza, cambia, emprende tal como un buen líder lo hace dentro de su organización siempre mejorando de manera continua, llevando consigo a un colectivo o grupo de personas de la naturaleza y tamaño que sea, siendo atrevido y valiente digiriendo las cosas nuevas y exponiéndoselas a sus seguidores de manera que no sean solo términos conceptuales sino prácticos que conecten con las necesidades y anhelos individuales de las personas que forman su colectivo.         El líder al igual que el peregrino debe de pasar por situaciones difíciles que requieren un gran esfuerzo y responsabilidad.

El líder no tiene en la mente recibir algo a cambio por su liderazgo, pues en repetidas ocasiones podría sufrir de decepciones para ello debe tener plena convicción que lo que está haciendo es lo correcto y tener la aprobación general de los seguidores, de lo contrario será una verdad propia del líder impuesta a los  seguidores.

Un líder es atrevido y valiente, es extraño y especial, es la persona que se atreve a dar ese paso al frente cuando todos no se atreven, es el que elige el dulce dolor de la disciplina al amargo dolor del arrepentimiento.

Liderar es entender la naturaleza humana para conectar a las personas con sus anhelos y miedos, y desarrollarlas o hacerlas mejores.

“De una larga marcha, el paso más difícil es el primero.”

 Para estar más próximos a conseguir el liderazgo es necesaria la práctica, es la que nos permite saber que herramienta usar para comenzar a cambiar las cosas.

El liderazgo también es hermoso, es una mezcla de alquímica de contenido y forma, de ciencia y arte, de técnicas y herramientas, relación humana e inteligencia emocional, seducción.  Si, la seducción también es parte de un líder, un líder tiene que enamorar a su colectivo no con promesas falsas o por su hermosura si no por un proyecto que conecte sus valores y deseos con compromiso para servirles siendo transparente, ganándose la confianza con autoridad merecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (100 Kb) docx (184 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com