ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Motivacion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de liderazgo y motivación

Para empezar este ensayo vamos a describir los conceptos de liderazgo y motivación, también responderemos a la pregunta porque liderazgo y motivación en la materia de seminario de desarrollo de ejecutivos, un tema a tocar en este ensayo será describir un líder personal y un líder social a el cual le tenemos respeto.

A continuación daremos unas características de un líder las cuales nos pueden ayudar a ser uno en el futuro, la primera característica nos dice que un líder debe de pertenecer al grupo que encabeza, repartiendo los patrones culturales entre los miembros, el segundo punto dice que un líder no debe de ser seleccionado por sus rasgos físicos como altura, color, voz y todo tipo de aspectos de una persona física.

Cada grupo considera líder al que sobresalga en algo que le interesa , o más brillante, o mejor organizador, el que posee más tacto, el que sea más agresivo , más santo o más bondadoso con los miembros del grupo.

El líder debe organizar, vigilar , dirigir o simplemente motivar al grupo a determinadas acciones o inacciones según sea la necesidad que se tenga.

Estas cuatro cualidades del líder , son llamadas también carisma .

Estas características que un líder debe de tener son características muy buenas las cuales llevan a que el líder motive al grupo, aquí entramos a la segunda descripción del tema que es la motivación, un grupo motivado por un líder es un grupo que trabaja con alegría con coraje con una energía que proyectan y no son meros robots que ejecutan las operaciones las cuales no llevan ningún sentido y calidad solamente los que les dicta el manual.

Un líder personal para mi persona seria mi papa porque yo y mi familia lo seguimos incondicionalmente lo apoyamos y nos apoya casi en todos los argumentos que se tienen en disputa, el nos alienta nos motiva y nos da los mejores consejos que el puede nunca nos diría algo malo para perjudicarnos, tiene muchas virtudes y mucha gento lo quiere y lo estima de tal manera que el tiene mucha gente que lo visita los fines de semana y lo buscan por su carisma y personalidad amistosa con la gente.

Un líder social seria para mi los maestros de la Universidad Autonoma de Tamaulipas porque no hay ejemplo mas claro de disciplina, responsabilidad, valores e inteligencia emocional e intelectual, por estas razones yo los apoyo y los sigo en sus decisiones aprendiendo de ellos como personas y como profesionistas, día a día me doy cuenta de cómo se debe de comportar uno y aprender de los consejos durante las clases y fuera de ellas dándome así unos lideres a seguir.

Para concluir este tema se puede decir que hay que estar preparados para ser unos futuros lideres los cuales tendremos que aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com