ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo. Motivacion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

Factor: Liderazgo

Tiene un PFN de 81% lo que es bueno, los puntos básicamente que se reflejan como mejora es la planificación y organización por parte del líder. Se destaca que la forma de liderar es buena y no existen conflictos con el tipo de liderazgo que se utiliza, donde el jefe se muestra interesado por escuchar observaciones y comentarios de sus colaboradores y que es justo en los procedimientos correctivos en el área de la disciplina.

Se tuvieron dos preguntas abiertas enfocadas siempre a evaluar el liderazgo, en este sentido se le preguntaba a los colaboradores el tipo de procedimiento que utiliza la jefatura para mantener la disciplina en el equipo de trabajo, el resultado fue que el 100% de los colaboradores indicaron que el método es hacer una buena crítica en privado, haciendo ver la falta esto refleja que no existe medidas que representen no solo acoso laboral u hostigamiento, sino que también reflejan el grado de apertura y respeto por parte de la jefatura inmediata antes los colaboradores, aún y cuando se trate de medidas disciplinarias.

Factor: Relaciones Interpersonales

Este factor tiene un PFN del 88%, existe un porcentaje del personal que no siente toda la confianza para intercambiar opiniones entre compañeros, sin embargo en general los colaboradores opinan que las relaciones interpersonales son buenas.

Factor: Motivación

En este factor el PFN es de un 79% es el Factor con menor porcentaje, el personal percibe un buen trato y eso los motiva día a día a su trabajo, la diferencia se encuentra en el momento de calificar las capacitaciones recibidas, en donde el 50% de las personas no responden dado que no tienen el beneficio o no se ha presentado la oportunidad.

En este factor se midió la percepción de los colaboradores sobre el objetivo de completar encuestas como esta, la percepción ha estado dividida, ya que un 33% considera que esta encuesta es beneficioso ya que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, otro 33% Un buen medio para conocer la opinión de los trabajadores hacia la empresa, y el restante 33% indica que es un medio para expresar nuestras inquietudes y necesidades, estas percepciones destacan la necesidad de los colaboradores de tener opciones para poder expresar situaciones que no siempre se comentan a nivel del equipo de trabajo.

Factor: Ambiente físico

Este factor muestra PFN del 88%, está dentro de 4 factores de mayor puntaje, los colaboradores indican sentirse muy bien con las instalaciones y con las herramientas de trabajo con las que disponen. Este factor es muy importante ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com