ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo - Entrenamiento en Liderazgo.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Informes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Entrenamiento en Liderazgo.  

Andrés Navarro N

Liderazgo y trabajo en equipo

IACC

11-febrero- 2018

INSTRUCCIONES:

De acuerdo a los contenidos de la semana categorice según su opinión de mayor a menor importancia  los modelos de entrenamiento de liderazgo basado en la teoría de conductas y en la discusión de casos.  Fundamente su categorización.

DESARROLLO

Luego de la lectura y análisis del material de estudio de la semana 05, según mi opinión ambos modelos de entrenamiento de liderazgo (teoría de conductas y teoría discusión de casos), son importantes, sin embargo considero que el orden de mayor importancia y el de menor importancia es el siguiente:

Mayor importancia:

La mayor efectividad es la metodología basada en la discusión de casos, aun cuando esta metodología es ampliamente utilizada y no tiene demostrada su eficacia frente a otros métodos, considero que es efectiva, las razones o fundamento son:

Primero, la forma de utilizar la metodología es a través de una descripción escrita y detallada de las situaciones, hechos y acontecimientos que se desea discutir o revisar. Esta forma de abordarla problemática genera participación y consenso en el grupo de trabajo. Generando una instancia donde los participantes, se dan cuenta de todas las salidas que existen frente a una situación problemática.

Otro elemento valido en esta metodología es la participación de grupos multidisciplinarios, los cuales enriquecen la discusión, entregan datos objetivos y concretos.

En cuanto a la forma de resolver el problema o la situación, el líder tiene la posibilidad actuar  como un catalizador o moderador de la situación entregando pautas de intervención, solicitar aclaración, entre otros.

Finalmente, el resultado de esta discusión queda definido en un plan de acción acordado y definido por el equipo de trabajo.

 

Menor Importancia:

Nivel de relevancia de mayor a menor :

Objetivos

Sin duda, este tiene una mayor relevancia puesto que, en esto se plantean como deben enseñar a sus subalternos.

Práctica de habilidades

Es fundamental poner en marcha lo aprendido rápidamente, al intercambiar roles pueden entender eficazmente porque el otro actúa de cierta forma, y mediante este ejercicio pueden limar asperezas

Feedback correctivo

Es importante que se planteen enseguida los errores en la participación del anterior paso, puesto que de esa forma se evitan errores al continuar con la actividad.

Modelado de la habilidad

Este paso, puede ser el último para reafirmar con mayor énfasis todo lo aprendido en el curso, y que quede grabado de forma visual lo que se debe y no hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com