ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Trabajo En Equipo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo Estratégico

Juan Luis Morales López

Liderazgo y trabajo en equipo

Instituto IACC

01 de Marzo de 2015

Desarrollo

Para desarrollar el control correspondiente a la semana comenzare por definir las características de los lideres estratégicos y los lideres de bajo nivel.

Lideres estratégicos

Se enfoca a los altos directivos de una empresa, estos son los encargados de plantear los objetivos y metas y como se logra llegar a ellos, el trabajo de estos lideres es posicionar y marcar diferencias importantes en la gestión de una compañía en relación a la competencias, para esto deberá elaborar las políticas, misión y visión de la compañía.

Al declarar estas intenciones este líder entrega un mensaje fuerte y claro con respecto a lo que se debe hacer para el éxito de la organización. Si bien a grandes rasgos se define las actividades del líder estratégico. Este para lograr la posición debe cumplir ciertas características para que sus seguidores entiendan el objetivo de la intervención o los cambios a implementar en una compañía.

Estas características guardan relación con:

La capacidad de aprender: poder analizar toda la información que le pueda otorgar la historia de una compañía, dado que estos datos pueden re direccionar las decisiones en alguna etapa del negocio, donde el líder estratégico pueda ser capaz de realizar el cambio.

Capacidad adaptativa: esta capacidad esta muy ligada a la anterior dado que la mayor cantidad de información que este pueda adquirir, lo mantendrá preparado para el dinamismo e innovaciones que se puedan presentar en el negocio, lo cual lo podría obligar a tomar nuevas estrategias.

Tener conocimientos generales de gerenciamiento: el líder estratégico debe ser capaz de discernir y comprender las circunstancias o situaciones de la compañía, siendo capaz de poder tomar decisiones para los cambios que se puedan estar generando.

Con respecto al liderazgo de bajo nivel lo podemos definir como el seguidor del líder estratégico, este tiene mas relación cara a cara con los subordinados será el encargado de bajar los alineamientos, planes y estrategias para lograr los objetivos por el líder estratégico.

Este debe ser capaz de evaluar el desempeño y la satisfacción del personal a cargo, pudiendo enfrentar situaciones que puedan afectar el rumbo al objetivo.

Para desarrollar el ejemplo solicitado, relatare el proceso en la que empresa que me desempeño es intervenida por un líder estratégico.

La empresa en la cual me desempeño esta a portas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com