ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo los modelos de entrenamiento


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

Entrenamiento en Liderazgo

Salomé Mundaca Vicencio

Liderazgo y trabajo en equipo

Instituto IACC

05.12.2015


Desarrollo

INSTRUCCIONES: De acuerdo a los contenidos de la semana categorice según su opinión de mayor a menor importancia los modelos de entrenamiento de liderazgo basado en la teoría de conductas y en la discusión de casos. Fundamente su categorización.

Para comenzar se definirá cada uno de los modelos de entrenamiento que se indica en la pregunta.

Modelamiento de conductas.

        Este modelamiento se basa en la teoría del aprendizaje social, este supone que la explicación de manera verbal de las habilidades o en las conductas en donde se aprende para así, en donde el reforzamiento mediante algunas habilidades no es suficiente para entregar diferentes destrezas a las personas, en donde por ejemplo, en el manejo de los grupos de personas complicadas, las personas a cargo deben entregar programas que integren a diversas personalidades y diferentes recursos para poder aprender las competencias que se quieran entregar a todas las personas que se tengan a cargo.

        En este tipo de modelamiento debe existir un conocimiento previo de los que se debe entregar sumado a lo que ya se tiene aprendido, por tanto se debe relacionar con las destrezas y habilidades para poder solucionar diferentes problemas que surjan; por lo tanto las empresas deben tener en sus gerencias personas que manejen ambos conocimientos ya que así pueden resolver cada una de las situaciones complejas que se presenten; este tipo de aprendizaje siempre se debe realizar con pequeños grupos ya que se debe determinar cada una de las habilidades personales.

        En donde se deben considerar estos cuatro pasos:

1.- Objetivos. Se debe dar una explicación verbal de lo que se tiene que enseñar, indicando claramente cuáles serán los objetivos que cada de estas sesiones.

2.- Modelado de la habilidad. En la práctica es el propio entrenador quien genera su manera de entregar la información a quienes sean los participantes. La persona capacitada para realizar este programa, debe crear uno correcto y otro que presente problemas para que así se puedan dar cuenta de la diferencia que existe.

3.- Práctica de las habilidades. Es aquí, en donde los participantes practican las habilidades, mediante diferentes juegos de roles con los otros participantes.

4.- Proveer feedback correctivo. En esta instancia, el entrenador corrige los errores que se puedan encontrar y entregar la información necesario para poder mejorar, por tanto los participantes pueden reflexionar sobre si mismos o los errores de los otros participantes.

Discusión de casos.

Este es una de las técnicas más utilizadas para enseñar las habilidades de liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com