ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Cuando hablamos de liderazgo, las primeras imágenes que se nos vienen a nuestra mente son de hombres que han hecho historia por su forma de dirigir a un país o ejército en la batalla, uno de ellos muy conocido por la grandeza alcanzada fue Napoleón Bonaparte, que a pesar de haber nacido en un hogar de pocas comodidades, a muy temprana edad fue general del ejército francés, y tiempo después llego a convertirse en emperador. Entre otros personajes de la historia tenemos a Martin Luther King, que lucho por la igualdad de derechos de las personas afroamericanas, Martin Lutero entre otros.

Pero poco sabemos o le restamos importancia al líder supremo, el salvador de este mundo, Jesús de Nazaret, y todo lo que necesitamos saber lo encontramos en un libro que lo tenemos a nuestro alcance La Biblia; en este precioso libro podemos ver como a lo largo del tiempo ha dirigido a su pueblo, a través de hombres comunes y corrientes que poniendo su fe y confianza en El, lograron hacer cosas extraordinarias.

Lo más interesante de esto esto, es que al estudiar la Biblia, encontramos que cada vez que Dios guiaba a su pueblo a través de alguien, esa persona demostraba y ponía en práctica los principios del liderazgo.

Moisés, un hombre de fe; este fue el responsable de liberar de la esclavitud al pueblo de Dios, en Egipto. Cuando los israelitas se encontraban en el desierto y no tenían que comer, Dios cuido de ellos dándoles de comer mana del cielo, cuando tuvieron sed, hizo que brotara agua de una roca para saciar su sed, cuando caminaban en el desierto durante el día los cubría con una nube, para resguardarlos del ardiente sol y durante la noche con una columna de fuego, para protegerlos del escalofriante frio.

Cuando Josué guiaba al pueblo de Dios a tomar la tierra prometida, le dio estas palabras: Mira que te mando que te esfuerces seas valiente, no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vallas; al recibir estas palabras la fuerza moral aumenta y esta es la que impulsa a un pueblo a ganar una guerra y a sobreponerse a una crisis.

Un líder sin igual es Jesús de Nazaret, el cual fue concebido en un por gracia del El Espíritu Santo, nació en un pesebre en Belén, luego siendo tan pequeño fue perseguido por el rey Herodes, quien le quería dar muerte porque la profecía decía que en esos días nacería el Rey de los judíos. Cuando Jesús fue bautizado por Juan, vino el Espíritu Santo sobre él. Es de esta manera que empieza el liderazgo de Jesús a través de este mundo; Una de las maneras por las cuales Jesús se convirtió en un gran líder, fue porque predicaba del amor hacia el prójimo: Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a quienes os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; el señor Jesús no solo predicaba con palabras sino que también lo hizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com