ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué puede decir de Konosuke Matsushita?

2.- ¿Qué efectos causa un líder permisivo?

Causa que los subordinados no lleguen a organizarse como grupo. Al darle libertar completa al grupo y a los individuos para que determinen sus propias actividades, al no evaluar la actividad del grupo, al permanecer ajeno a lo que esta sucediendo ocasiona que seguramente no se logren los objetivos trazados.

En ausencia del lider seguramente surgirá otro lider que conducira al grupo.

3.- ¿Existe relación entre lo público y lo privado de un líder?

Si existe una fuerte relación. El liderazgo esta relacionado con la personalidad del lider. Y esta puede ser representada como un árbol; en el cual la copa, que esta a la vista de todos es lo publico y las raices, que estan ocultas, representa lo privado.

Estas ultimas sostienen y alimentan la frondosidad del árbol, por lo que si no estan suficientemente arraigadas, no habrá hojas, ni frutos y a lo largo del tiempo el árbol se secará y caerá.

4.- ¿Qué es el pensamiento sistémico?

Peter Senge (1995) destaca el pensamiento sistemico como una de las cinco disciplinas que practican las nuevas empresas inteligentes.

El pensamiento sistemico es una herramienta esencial para transformar en realidad una visión compartida, la gente reconoce que necesita una estrategia para alcanzar su visión, de tal manera (por ejemplo) que dos departamentos independientes no se obstruyan uno al otro al seguir los mismos fines, ven la necesidad de encontrar puntos de abordaje, areas donde perseguir sus metas de una manera que aproveche las estructuras sistemicas circundantes en vez de atacar contra ellas.

El pensamiento sistemico puede definirse como: "El todo es mas que la suma de sus partes".

Para lograr la visión compartida toda la organización debe actuar en sintonia, no se llega al mismo resultado si cada cual hace su parte sin tener en cuenta como influira y repercutira en el resto de las areas de la organización.

5.- ¿Existe una distribución de poder igual entre el líder y el subordinado?

6.- ¿Qué es motivación? ¿Esta relacionada con el liderazgo? ¿Por qué?

La motivación es el proceso por el cual una persona genera energia y dirección hacia cierto objetivo cuyo logro se supone habra de satisfacer la necesidad. La motivación impulsa a las personas en la dirección correcta satisfaciendo la necesidad humana de alcanzar objetivos, de dar sensación de pertenenecia, reconocimiento y autoestima.

7.- Manifieste que diferencias existe entre poder y autoridad.

8.- ¿Qué podria decir del liderazgo heroico?

Este tipo de liderazgo crea subordinados dependientes. Los subordinados no se preocupan por afrontar los problemas y aprender de un determinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com