ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Accion Aula Especial Pequeño Grupo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  3.701 Palabras (15 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÒN

Se diseña plan de acción: Atención Individualizada (pequeño grupo); dirigido a la atención a los alumnos estudios de casos , los cuales estudian 4to y 5to grado, es de hacer notar que presentan debilidades, tampoco tienen las competencias de los grados correspondientes, motivo que no les permite estar a la par del grupo, por lo tanto requieren atención individualizada,

De acuerdo a lo expuesto, se diseñara el plan de acción, mediante la orientación de objetivos, estrategias y actividades relacionadas con sus debilidades detectadas en las diferentes pruebas relacionadas con las área académicas, como también reforzar los aspectos psicofuncionales, con la finalidad que los escolares trabajen con agrado a la vez que consoliden el aprendizaje.

Para concluir los casos estudiados, requieren atención individualizada, por parte de la docente especialista en Dificultades de Aprendizaje, para que el pequeño grupo superen las debilidades, desarrollen sus potencialidades, con el fin que puedan avanzar con los conocimientos consolidados.

ATENCIÒN INDIVIDUALIZADA (PEQUEÑO GRUPO)

I. DATOS DE IDENTIFICACIÒN:

A y N

F.N

E.C

GRADO/SECCIÒN

REPITE

E.C

10 - 04 – 1.998

13 Años

5º Grado “A”

SI

E.C.V

11 – 05 - 2000

11 Años

4º Grado “B”

NO

O.M

31 – 07 - 2001

09 Años

4º Grado “B”

NO

II. JUSTIFICACIÒN:

De acuerdo al estudio practicado al pequeño grupo de Atención Individualizada, se detecto dificultades en las áreas académicas , que le impiden la captación del aprendizaje significativo.

De acuerdo a lo expresado, se tomaran en consideración, los lineamientos sobre la política del modelo de atención educativa integral, para los educandos con dificultades de aprendizaje, para lo cual se les brindara atención sobre la base de la línea de acción cooperativa en pequeños grupos.

Por otra parte en el diseño del plan se tomaran en consideración los P.A. Con el fin de trabajar con el docente de aula de manera coordinada, para que los escolares tengan relación de los contenidos dados, en el aula regular y el aula especial

Por otra parte también se tomara en cuenta en cuenta el Currículo Básico Bolivariano, el cual está centrada su enseñanza bajo una perspectiva organizadora y globalizada, mediante la cual se desarrollaran estrategias significativas y actividades didácticas que respondan al constructivismo y al procesamiento de la información, con el fin que ejecuten las mismas construyendo y pensando; así mismo se tomaran en consideración el principio de normalización, mediante la cual se le impartirá la acción educativa en el aula de clase, atendiendo sus necesidades dentro y fuera de la misma, permitiendo asi una acción integradora: con el docente de aula , el grupo, la familia y la comunidad

De acuerdo a lo planteado se justifica el presente plan de acción, dirigidos a los escolares del pequeño grupo del aula especial, para que puedan adquirir experiencias significativas, consolidar sus debilidades y desarrollar sus potencialidades para que estén a la par con el grupo.

III. OBJETIVO GENERAL:

Lograr que los escolares adquieran el conocimiento, para el desarrollo y logro de habilidades y destrezas en las áreas: académicas, psicofuncionales y socioemocionales, para su buen desempeño escolar, tomando en consideración sus debilidades para fortalecer sus potencialidades.

IV. OBJETIVO ESPECIFICO:

1. Estimular a los escolares, mediante estrategias y actividades didácticas, para que adquieran dominio en la ejecución de la lectura, tengan buena entonación, respeten los signos de puntuación, fluidez y comprensión lectora.

ESRATEGIA

A) DESCRIPCIÒN DE AMBIENTES

 ACTIVIDADES DE INICIO:

• Se les indicará a los escolares el titulo de la actividad.

• Se le presentara al grupo la lectura titulada “05 de Junio Día Mundial del Ambiente.”.

• Se les entregara a los escolares el material impreso para que los observen los ambientes.

 ACTIVIDADES DE DESARROLLO:

• Se les pedirá a cada uno de los educandos realizar una lectura oral del texto presentado.

• Se intervendrá cuando los escolares presenten mala acentuación de las palabras, pronunciación inadecuada y no respeten los signos de puntuación.

• Se realizaran preguntas de comprensión lectora en forma oral relacionadas con la lectura “05 de Junio Día Mundial del Ambiente”.

• Se les presentará a los escolares la lamina numero1, relacionada con un ambiente limpio y se les invitara a su observación.

• Se realizaran a los educandos preguntas orales relacionadas con la lámina. Ejemplo: ¿Qué ves tú en la lámina? Y ¿Qué animales ves?, ¿Cómo observas el ambiente?

• Los escolares deberán expresar las respuestas en forma oral.

• Seguidamente se procederá a trabajar con la lamina numero 2, relacionada con un ambiente contaminado, siguiendo el procedimiento anterior.

 ACTIVIDADES DE CIERRE:

• Se orientara a los escolares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com