ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidades De Línea En Los Proyectos Arquitectónicos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 2

CALIDADES DE LÍNEA EN LOS PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS:

Para la representación gráfica en planos de los proyectos que se dibujan en Autocad, en escala 1:100, se recomienda utilizar el siguiente grosor de línea (lineweight):

0.05

En las líneas de cotas y de ejes de construcción; pendientes pluviales en azoteas y patios; proyección de volados de techos, o en la proyección de elementos ocultos en piso (cisternas, fosas sépticas, pozos de absorción, registros sanitarios, rejillas metálicas); también para representar en dibujo todo tipo de mobiliario, vehículos, vegetación y textura de pisos.

0.09

En las líneas de dibujo de todo tipo de puertas y ventanas fijas, corredizas o abatibles, escalones, escaleras, macetas, jardineras, bancas y desniveles de pisos, vanos en losas, espacios a doble altura, tragaluces en azoteas.

0.20

En las líneas de dibujo de muretes (muros bajos), pretiles o caballetes de azoteas, calentadores de agua, tinacos en azotea, celosías, muros de tablaroca, cancelería de gran tamaño para dividir espacios, y los muros divisorios que presenten de 0.07 a 0.10 cms. de grosor. Incluso se pueden usar para representar tuberías de agua fría, caliente, o el dibujo de las bajantes pluviales, etc.

0.35

En las líneas de dibujo de bardas y muros divisorios interiores que no tengan funciones estructurales, como el de las cocinas (para soportar mesetas), o divisiones interiores en closets, etc., de 0.15 cms. de grosor.

0.50

En las líneas de dibujo de muros de carga (con funciones de soporte estructural, de 0.15, 0.20 cms. de grosor) en todo tipo de construcciones.

0.60

En las líneas de dibujo de elementos estructurales (zapatas, dados, columnas y trabes de concreto), en todo tipo de construcciones. Además se recomienda utilizarla en líneas de corte X-X, Y-Y, por ejemplo.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

NOTA 1: Se recomienda utilizar sólo un tipo de letra (fuente) en todo el plano, ejemplo: Arial Narrow, Arial

NOTA 2: Se recomienda no utilizar más de 5 tamaños de letra (height) en todo el plano.

NOTA 3: Se recomienda que sólo los títulos (Plantas, fachadas, cortes, y espacios interiores así como los ejes), se escriban con mayúscula. La información complementaria y las especificaciones de todos los detalles de construcción se escriban con letras minúsculas.

NOTA 4: Se recomienda dibujar en la esquina inferior derecha, un “pie de plano” (no mayor a media hoja tamaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com