ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Del Trabajo Universitario


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO ACADEMICO

1. Presente adecuadamente su trabajo (considere: redacción, ortografía y formato) (2ptos)

2. Busca el capítulo I “Disposiciones generales” de la ley universitaria 23733 y analiza los artículos 1, 2 y 3 (3ptos)

En el artículo 1° indica que las Universidades están integradas por profesores, estudiantes y graduados. Se dedican al estudio, la investigación, la educación y la difusión del saber y la cultura, y a su extensión y proyección sociales. Tienen autonomía académica, económica, normativa y administrativa, dentro de la ley.

En el artículo 2° se tiene presente lo siguiente:

a) Conservar, acrecentar y transmitir la cultura universal con sentido crítico y creativo afirmando preferentemente los valores nacionales.

b) Realizar investigación en las humanidades, las ciencias y las tecnologías, y fomentar la creación intelectual y artística.

c) Formar humanistas, científicos y profesionales de alta calidad académica, de acuerdo con las necesidades del país, desarrollar en sus miembros los valores éticos y cívicos, las actitudes de responsabilidad y solidaridad social y el conocimiento de la realidad nacional, así como la necesidad de la integración nacional, latinoamericana y universal. d) Extender su acción y sus servicios a la comunidad, y promover su desarrollo integral; y e) Cumplir las demás atribuciones que les señalen la Constitución, la Ley su Estatuto.

f) Declarar en receso temporal a la universidad o a cualquiera de sus unidades académicas, cuando las circunstancias lo requieran; con cargo de informar a la Asamblea Universitaria.

g) Ejercer en instancia revisora, el poder disciplinario sobre los docentes, estudiantes y personal administrativo y de servicio.

h) Conocer y resolver todos los demás asuntos que no están encomendados específicamente a otras autoridades universitarias.

i) Llevar el Registro Nacional de Grados y Títulos expedidos por las Universidades de la República.

En el artículo 3° las Universidades se rigen en sus actividades por los siguientes principios:

a) La búsqueda de la verdad, la afirmación de los valores y el servicio a la comunidad;

b) El pluralismo y la libertad de pensamiento, de crítica, de expresión y de cátedra con lealtad a los principios constitucionales y a los fines de la correspondiente Universidad; y

c) El rechazo de toda forma de violencia, intolerancia, discriminación y dependencia.

3. Revisa el libro ¨Inteligencias Múltiples¨ ¡Despierte el Potencial de Aprendizaje!, escrito por Rene Díaz Lefebvre, Ph.D, cuyo link es el siguiente:

http://books.google.com.pe/books?id=GIi3jJmSSYUC&lpg=PP1&dq=inteligencias%20multiples&pg=PA29#v=onepage&q=inteligencias%20multiples&f=false y analiza todo el tema del capítulo III: “La teoría de las inteligencias múltiples: los últimos dieciséis años y el futuro” y elabora un mapa conceptual explicando las ocho inteligencias múltiples, tomando en cuenta los elementos fundamentales de un mapa conceptual (8ptos)

Gardner (1983, 1999) se ha rebelado contra una concepción monolítica y estable de la inteligencia y ha descubierto sólo dos alternativas posibles: o continuar con las ideas tradicionales de la inteligencia y de cómo debe ser medida o buscar una hoja nueva de ruta para interpretar y desarrollar lo que entendemos por este constructo. Y eligió la segunda. Ahora bien, el desafío para Gardner, y aquí aparece, como tantas otras veces la sombra del pasado de la humanidad, ya no se trata sólo de saber qué es la inteligencia o cómo la podemos desarrollar, sino de saber combinar la inteligencia y la ética para crear un mundo en el que todos queramos y podamos vivir. Después de todo, una sociedad dirigida por personas inteligentes bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com